Ya se han realizado 1118 controles sanitarios en Temuco y Padre Las Casas

cordon-sanitario-temuco-padre-las-casasEsto en el marco de la cuarentena total que comenzará a regir este sábado 28 de marzo a las 22:00 horas para ambas comunas

Durante esta tarde, autoridades regionales se reunieron para dar a conocer la situación que se registra en La Araucanía, luego de que se decretara cuarentena total a partir de mañana sábado 28 de marzo a las 22:00 horas.

Entre las medidas adoptadas, también se encuentran los controles sanitarios, siendo un total de cinco, ubicados en distintos puntos de la capital regional y Padre Las Casas.

Al respecto, el Seremi de Salud (S) Felipe Moraga, informó que “Hoy, se efectuaron controles sanitarios voluntarios en 5 puntos de la región, efectuados por Carabineros, funcionarios de la Seremi Salud y personal del Ejército, realizando un total de 1118 controles sanitarios. De este total de personas, 10 presentaban síntomas relacionados al Covid-19, los cuales fueron derivados a centros de salud para aplicar el test correspondiente”.

En tanto, el General del Ejército, Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, Luis Sepúlveda Díaz, detalló que la cuarentena “Inicialmente tiene una duración de 7 días, después de los cuales se evalúa si se continúa con la medida”.

Finalmente Richard Caifal, Intendente (s) reiteró el llamado a la calma a la ciudadanía y señaló que se está garantizando el abastecimiento de la población “Insistir con las medidas que se han señalado el día de hoy. Almacenes de barrio siguen funcionando y supermercados, obviamente con un permiso especial, así también el transporte público, obviamente con mucha menos frecuencia; igualmente los centros de pago para los adultos mayores, mañana en horario especial. En consecuencia, esta situación de cuarentena restringe la libertad de desplazamiento, sin embargo en lo esencial la ciudad sigue trabajando y por lo mismo queremos hacer un llamado de tranquilidad a la ciudadanía, en ese sentido a no agolparse en los supermercados, por ejemplo. Queremos dar la tranquilidad necesaria, queremos garantizar el abastecimiento”.

Recordemos que hasta el último reporte entregado por las autoridades hay un total de 163 pacientes diagnosticados como positivos para Covid-19 en La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario