U. Mayor lanzó campaña “Estamos Contigo” con beneficios y becas para apoyar a estudiantes durante la crisis sanitaria

Foto_Campus_Alemania_UM_TemucoDesde acceso a Internet hasta opciones financieras, son parte del programa desarrollado para ir en ayuda de los alumnos y sus familias. La campaña busca apoyar a quienes más lo necesiten en medio de la contingencia.

Desde que se anunció la suspensión de clases por la emergencia sanitaria que vive el país debido al Coronavirus, la Universidad Mayor inició una serie de acciones para enfrentar la crisis. Entre ellas, el inicio del año académico con clases online a través de la plataforma Campus Virtual. Esta medida ha sido un gran apoyo para que los estudiantes puedan desarrollar sus asignaturas, sin embargo, se constataron casos de alumnos con problemas en el acceso a Internet o carencia de computadores.

Frente a este escenario, la U. Mayor puso en marcha la campaña “Estamos Contigo”, iniciativa que tiene como objetivo apoyar a los estudiantes y sus familias que por distintas razones no pueden acceder a sus clases virtuales, o bien, están siendo afectados financieramente por la crisis que vive el país. Las medidas están orientadas a apoyar a la comunidad estudiantil dando respuesta a las necesidades que surgen en tiempos difíciles, dando prioridad a quienes están en una situación más vulnerable y que podrían ver perjudicado su progreso formativo en nuestra casa de estudios.

Becas y beneficios

Una de las primeras problemáticas que detectó la Universidad fue que muchos estudiantes no podían conectarse a Internet, lo que les impedía acceder a sus clases online. Fue así, como la primera medida de la campaña “Estamos Contigo” fue la entrega de 1.700 chips para alumnos sin Internet o con problemas de conexión en sus hogares de las sedes de Temuco y Santiago.

Como segunda disposición, se lanzó otro importante beneficio, esta vez dirigido a los estudiantes que no cuentan con computadores. Es así, como se dispuso, en modalidad de préstamo, 100 notebooks para ambas sedes universitarias, dando prioridad a las carreras tecnológicas.

Mario Herane, vicerrector de Desarrollo y Gestión, comentó que “estamos conscientes del esfuerzo que han hecho nuestros estudiantes en este periodo y hemos constatado cómo han participado activamente de sus clases online. Es por esta razón, que no queremos que nadie quede fuera de esta experiencia, queremos que todos nuestros estudiantes comiencen este año académico con la convicción de que la Universidad Mayor no los abandonará en este desafío y los ayudará a completar sus clases online de la mejor manera posible. Esa es una nuestra principal meta”.

Flexibilidad financiera

Otro pilar de los beneficios entregados por la campaña “Estamos Contigo” fue disponer para aquellos estudiantes y/o apoderados que atraviesen situaciones financieras complejas, la opción de flexibilidad de pago de una y hasta tres cuotas de los primeros vencimientos de copago de arancel para este semestre. Esta importante medida busca aliviar la carga mensual familiar, pasando estas cuotas al final del periodo, sin aplicación de reajustes o intereses.

La modalidad de acceso a este beneficio será a través de un formulario, en donde los interesados deberán informar la causal de la solicitud, junto a una breve descripción de la situación por la que atraviesan. Además, deberán adjuntar algún documento que certifique o dé cuenta la situación descrita.

Entre las causales que permitirán realizar ajustes temporales en los pagos comprometidos por arancel están problemas graves de salud, cesantía o cierre de fuentes de trabajo propias como PYMES.

Durante los últimos días los estudiantes han estado realizando las postulaciones a las becas y beneficios con una amplia convocatoria. El vicerrector Mario Herane, afirmó que esta campaña es una iniciativa orientada al bienestar de los estudiantes y sus familias. “Esta crisis implica grandes desafíos y esfuerzos. Estamos seguros que esta campaña es un paso más para asegurar las mejores condiciones de desarrollo académico de toda nuestra comunidad estudiantil. Somos una comunidad y como tal nos cuidamos unos a otros, en estos periodos de crisis es fundamental mantener empatía y colaboración, junto con poder dar respuesta a quienes más lo necesitan”, manifestó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario