Categorías: Actualidad

Ya se han realizado 1118 controles sanitarios en Temuco y Padre Las Casas

Esto en el marco de la cuarentena total que comenzará a regir este sábado 28 de marzo a las 22:00 horas para ambas comunas

Durante esta tarde, autoridades regionales se reunieron para dar a conocer la situación que se registra en La Araucanía, luego de que se decretara cuarentena total a partir de mañana sábado 28 de marzo a las 22:00 horas.

Entre las medidas adoptadas, también se encuentran los controles sanitarios, siendo un total de cinco, ubicados en distintos puntos de la capital regional y Padre Las Casas.

Al respecto, el Seremi de Salud (S) Felipe Moraga, informó que “Hoy, se efectuaron controles sanitarios voluntarios en 5 puntos de la región, efectuados por Carabineros, funcionarios de la Seremi Salud y personal del Ejército, realizando un total de 1118 controles sanitarios. De este total de personas, 10 presentaban síntomas relacionados al Covid-19, los cuales fueron derivados a centros de salud para aplicar el test correspondiente”.

En tanto, el General del Ejército, Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, Luis Sepúlveda Díaz, detalló que la cuarentena “Inicialmente tiene una duración de 7 días, después de los cuales se evalúa si se continúa con la medida”.

Finalmente Richard Caifal, Intendente (s) reiteró el llamado a la calma a la ciudadanía y señaló que se está garantizando el abastecimiento de la población “Insistir con las medidas que se han señalado el día de hoy. Almacenes de barrio siguen funcionando y supermercados, obviamente con un permiso especial, así también el transporte público, obviamente con mucha menos frecuencia; igualmente los centros de pago para los adultos mayores, mañana en horario especial. En consecuencia, esta situación de cuarentena restringe la libertad de desplazamiento, sin embargo en lo esencial la ciudad sigue trabajando y por lo mismo queremos hacer un llamado de tranquilidad a la ciudadanía, en ese sentido a no agolparse en los supermercados, por ejemplo. Queremos dar la tranquilidad necesaria, queremos garantizar el abastecimiento”.

Recordemos que hasta el último reporte entregado por las autoridades hay un total de 163 pacientes diagnosticados como positivos para Covid-19 en La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

9 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

10 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

10 horas hace

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

10 horas hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

13 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

13 horas hace