16 nuevos boxes de atención de policlínico y una renovada sala de espera son las nuevas construcciones que alcanzan, a la fecha, un 95% de avance en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.
El proyecto, situado en el patio de luz del establecimiento, contempla 3 edificaciones de 2 niveles cada una, las que en total abarcan una superficie de construcción de cerca de 500 metros cuadrados aproximadamente.
Las nuevas dependencias consideran 10 box clínicos en planta del primer piso, 6 box clínicos en planta del segundo piso y 1 sala de espera para pacientes lo que ampliará la oferta para los usuarios, según explicó su director, Cristian Araneda.
“Estos 16 box nos van a apoyar en distintas áreas de consulta médica de especialidades, como medicina interna, neurología, traumatología, cirugía general adulto, urología, etc. que nos va a permitir, con esta construcción cercana a los 480 metros cuadrados, un aforo mayor, una consulta mucho más resolutiva, y tenemos la oportunidad de atender a muchos más pacientes por día y eso nos va a permitir de una u otra forma ayudar a que nuestra población del nodo costero pueda resolver sus temas de consultas médicas y controles en el hospital de Imperial”.
A este proyecto que, según las proyecciones, debería estar en funcionamiento la primera semana de abril, se sumará dos nuevas salas de procedimientos o pabellones de cirugías menor, que ya iniciaron su construcción y que permitirá a los usuarios del centro de referencia del Nodo Costero acceder a prestaciones de cirugía menor en urología, dermatología y ginecología, entre otras.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…