Categorías: Economía y negocios

Abogada a constituyente Violeta Palavicino apuesta por convertir palomas en casas para mascotas

Un fiel compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente es el que mantiene la abogada y candidata a constituyente por el distrito 23, Violeta Palavicino Cayunao, quien desde el comienzo de su campaña manifestó la intención de dar un segundo uso a las palomas.

Las estructuras serán transformadas en casas para perros de la ciudad, regalando estos materiales a las personas que necesiten construir un refugio para los que muchas veces son considerados un miembro más del hogar.

La también comunicadora radial manifestó que la idea es no repetir las acciones de pasados periodos electorales, cuando las palomas se transforman en basura y aumentan el acopio de desechos ensuciando la comuna.

La candidata a constituyente, Violeta Palavicino, dijo que es un deber ser consecuente, ya que el cuidado y protección del medio ambiente es uno de los ejes fundamentales que propone para la nueva Constitución.

Hoy las candidaturas son muchísimas a nivel nacional y esto va a generar una cantidad importante de basura electoral. Por eso esta candidatura a constituyente tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, todas las palomas que ustedes vean de esta campaña van a ser llevadas a un lugar y serán convertidas en casas para mascotas. Les vamos a dar segunda vida porque tenemos que seguir cuidando nuestro medio ambiente”

La abogada añadió que con esta iniciativa también busca incentivar el reciclaje, en momentos que Temuco no cuenta con un relleno sanitario desde el cierre del vertedero Boyeco, que causó daño a familias de la ciudad.

Quienes estén interesados en sumarse a esta campaña de reciclaje de palomas, deben comunicarse o contactarse a través de las redes sociales de la candidata independiente a la constituyente, para recibir las instrucciones y hacer entrega de las estructuras. Puedes buscarla en Facebook e Instagram.

prensa

Entradas recientes

Auge del turismo aventura proyecta a La Araucanía como uno de los principales destinos del país

Con cifras récord de visitantes, fuerte creación de empleo y reconocimiento internacional, la región vive…

1 hora hace

Bandera roja en Playa Grande de Pucón por microcistinas tóxicas mientras Villarrica aún no registra monitoreo actualizado

Rectificación: Posterior a la redacción de esta nota se integró el resultado de los monitoreos…

1 hora hace

Atentado en Nueva Imperial sería origen de incendio forestal que afectó más de 44 hectáreas en el sector Peleco

El ataque incendiario contra camiones forestales derivó en una emergencia que obligó a decretar Alerta…

11 horas hace

Contraloría expone grave desorden financiero: servicios y municipios de La Araucanía entre las 73 entidades que no lograron validar sus estados financieros

La auditoría detectó que el 100% de las instituciones fiscalizadas —incluidas el Servicio de Salud…

17 horas hace

Concejo Municipal aprueba Presupuesto Municipal 2026 de Temuco por más de $102 mil millones con hitos clave en seguridad, salud y desarrollo comunitario

La cifra corresponde al presupuesto del área municipal propiamente tal, inserto en un marco financiero…

1 día hace

Gobierno llega tarde a compromisos: dueños de camiones aljibe anuncian paralización por falta de pagos en La Araucanía

Servicios de abastecimiento de agua rural no reciben pagos desde agosto y acusan que el…

1 día hace