Categorías: Economía y negocios

Abogada a constituyente Violeta Palavicino apuesta por convertir palomas en casas para mascotas

Un fiel compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente es el que mantiene la abogada y candidata a constituyente por el distrito 23, Violeta Palavicino Cayunao, quien desde el comienzo de su campaña manifestó la intención de dar un segundo uso a las palomas.

Las estructuras serán transformadas en casas para perros de la ciudad, regalando estos materiales a las personas que necesiten construir un refugio para los que muchas veces son considerados un miembro más del hogar.

La también comunicadora radial manifestó que la idea es no repetir las acciones de pasados periodos electorales, cuando las palomas se transforman en basura y aumentan el acopio de desechos ensuciando la comuna.

La candidata a constituyente, Violeta Palavicino, dijo que es un deber ser consecuente, ya que el cuidado y protección del medio ambiente es uno de los ejes fundamentales que propone para la nueva Constitución.

Hoy las candidaturas son muchísimas a nivel nacional y esto va a generar una cantidad importante de basura electoral. Por eso esta candidatura a constituyente tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, todas las palomas que ustedes vean de esta campaña van a ser llevadas a un lugar y serán convertidas en casas para mascotas. Les vamos a dar segunda vida porque tenemos que seguir cuidando nuestro medio ambiente”

La abogada añadió que con esta iniciativa también busca incentivar el reciclaje, en momentos que Temuco no cuenta con un relleno sanitario desde el cierre del vertedero Boyeco, que causó daño a familias de la ciudad.

Quienes estén interesados en sumarse a esta campaña de reciclaje de palomas, deben comunicarse o contactarse a través de las redes sociales de la candidata independiente a la constituyente, para recibir las instrucciones y hacer entrega de las estructuras. Puedes buscarla en Facebook e Instagram.

prensa

Entradas recientes

Gira Teletón 2025 suma a Gino Mella para su show en Temuco y Lautaro

Tras sus exitosas presentaciones en Arica, Iquique y Antofagasta, el cantante urbano se presentará en…

10 horas hace

Escuela Benjamín Franklin celebra 154 años reafirmando su misión formativa y su aporte histórico a Collipulli

En una emotiva ceremonia marcada por la identidad local y el recuerdo de su extensa…

11 horas hace

Joven trombonista de Collipulli potencia su carrera musical gracias a FOJI

El camino de Benjamín Inostroza, integrando la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía, refleja…

13 horas hace

Escuela Municipal Manantial de Relún celebró su aniversario N° 93

Durante este viernes 14 de noviembre, la Escuela Municipal Manantial de Relún celebró con alegría…

13 horas hace

Demanda de Martabid reabre debate por controvertida autorización municipal en Pucón

El empresario inmobiliario presentó una acción judicial contra el director de Obras Municipales y el…

13 horas hace

Con show ecuestre y tecnología agrícola de última generación llega EXPOSOFO 2025

La feria agropecuaria se realizará del 20 al 23 de noviembre en el Parque Charles…

15 horas hace