Abren inscripciones en línea para postular a la Escuela de Gendarmería

Gendarmería de ChileCon alto interés de postulantes se están desarrollando las inscripciones on line al proceso de Admisión 2021 a la Escuela de Gendarmería de Chile.

El próximo 4 de febrero culmina el plazo para las inscripciones a la Escuela de Gendarmería de Chile del General Manuel Bulnes Prieto, proceso de Admisión 2021, tanto para el curso de Aspirantes a Oficiales como para Gendarmes Alumnos y Alumnas.

Las inscripciones se están efectuando on line directamente en la página web de la Escuela Institucional www.escueladegendarmeria.cl para lo cual los y las postulantes solamente deben contar con Clave Única, la que se obtiene en el Registro Civil a través de la web www.registrocivil.cl o bien de manera presencial.

Al respecto, el Director de la Escuela de Gendarmería de Chile, Coronel Eduardo Muñoz Bravo, indicó que de esta manera se busca facilitar el procedimiento y al mismo tiempo forma parte de las medidas preventivas para evitar contagios por Covid 19.

“Esta decisión responde a la modernización que se está impulsando a nivel institucional y que ciertamente involucra a nuestro plantel en el perfeccionamiento de aspectos tan esenciales como admisión, procesos formativos y de capacitación continua del personal. De igual forma, es también una respuesta ante la necesidad de actuar preventivamente ante la presente crisis sanitaria por el Covid 19”, explicó la máxima autoridad del plantel formador penitenciario.

En tanto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García expresó que “invitamos a los jóvenes de la región a postular a la Escuela de Gendarmería; sean parte de esta institución y conozcan su trabajo no sólo en la custodia de las personas privadas de libertad, sino que también en el ámbito de la reinserción social y la vinculación que tiene Gendarmería con la comunidad. En esta oportunidad, será distinto el proceso de admisión, pero sin duda, permitirá que sea más accesible para todos los postulantes”.

Los requisitos en el caso de los Aspirantes a Oficiales son: ser chileno/a; soltero/a; estatura mínima mujeres 1,58 metros descalza; estatura mínima hombres 1,65 descalzo; varones situación militar al día (no implica haberlo realizado); edad entre 18 a 23 años al día de ingreso al plantel; enseñanza media completa y aprobada; salud compatible con las exigencias institucionales; y antecedentes personales intachables.

Los requisitos en el caso de los Gendarmes Alumnos y Alumnas son: ser chileno/a; soltero/a; estatura mínima mujeres 1,58 metros descalza; estatura mínima hombres 1,65 descalzo; varones situación militar al día (no implica haberlo realizado); edad entre 18 a 25 años al día de ingreso al plantel; segundo año de enseñanza media aprobado; salud compatible con las exigencias institucionales; y antecedentes personales intachables.

7 comentarios

  1. ESTIMADOS:
    QUE EXAMENES FISICOS SOLICITAN A LOS POSTULANTES?
    CUANDO INICIAN POSTULACIONES 2022?
    SE REALIZA ALGUNA PRUEBA PARA POSTULAR?
    SI ES ASI, EL TEMARIO LO ENTREGAN AL MOMENTO DE PSOTULAR?
    LOS EXAMENES FISICOS LOS COSTEA EL ALUMNO POSTULANTE?
    ATTE.

Deja un comentario