Estudiantes obtienen premio en gestión financiera

pigLa iniciativa, para alumnos de 1ero a 4to medio, permite a los estudiantes aprender a tomar decisiones financieras mediante una plataforma web interactiva, con el objetivo de formar buenos hábitos para sus finanzas personales. Cuatro alumnos de diversas ciudades fueron premiados.

Al igual que años anteriores, los resultados 2020 fueron alentadores para los más de 300 estudiantes del colegio Pumahue Temuco, Pumahue Curauma, Pumahue Peñalolén y Manquecura Ciudad de los Valles que participaron del programa A Fondo en Mi Futuro 2020, que realizan la Asociación de Fondos Mutuos (AFM y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) desde 2016.

Y es que hace más de 10 años, la red de Colegios Cognita, a la cual pertenecen, tiene instaurado el programa “Personal Economics”, cuyo objetivo es “educar sobre el valor del dinero desde edades tempranas, a fin de aprender a administrar adecuadamente todos los bienes con los que cuenta un individuo y, de ese modo, satisfacer sus necesidades primordiales de forma responsable”, según explica Carla Cerda, coordinadora del programa en los colegios de la Red.

Dicha actividad, según explica la profesional, contempla ocho módulos que se realizan a través de una plataforma, la cual entrega contenidos y herramientas que buscan promover el desarrollo de hábitos financieros saludables, como el ahorro y el gasto responsable. Durante las clases, los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos a través de ejercicios y simulaciones.

Año a año en el Programa A Fondo en Mi Futuro se premian a los alumnos que obtuvieron los mejores resultados a nivel regional y también a los alumnos que obtuvieron el mejor puntaje del colegio.

Nombre de alumnos ganadores

Mario Ignacio Soto Karlis, de Pumahue Peñalolén. Primer Lugar interno: Fondo Mutuo $50.000

Isabella Rogazy Solano, de Pumahue Temuco. Segundo Lugar Región Zona Sur: Fondo Mutuo $100.000

Felipe Bastián Escobar Espinosa, de Pumahue Curauma. Segundo Lugar Región de Valparaíso: Fondo Mutuo $100.000

Isadora Antonia Vidal Espinoza, de Manquecura Ciudad de los Valles. Primer Lugar interno: Fondo Mutuo $50.000

“Permitir a los alumnos acceder a “A Fondo en Mi Futuro” es de vital importancia, ya que conocer y entender conceptos como inflación, tasa de interés o riesgo, resulta fundamental para lograr un estado financiero sano. Quiero recordar que en este taller se abordan contenidos relacionados a planificación y presupuesto, instrumentos de ahorro e inversión, endeudamiento y gasto responsable, derechos y responsabilidades como consumidores, junto a alcances de ciberseguridad” destacó Mónica Cavallini, gerenta general de la AFM en su carta de premiación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario