Agricultores reciben obras de riego para mejorar productividad

20210719_195118El riego se ha transformado en uno de los ejes estratégicos, para avanzar hacia un desarrollo competitivo y sustentable de la pequeña agricultura.

Con el objetivo de fomentar la incorporación de nuevas superficies bajo riego en predios que requieren mejorar la productividad de las actividades agrícolas, INDAP Araucanía entregó 6 proyectos a través del Programa de Riego y Drenaje Intrapredial (PRI) a pequeños agricultores de la comuna de Galvarino.

Los usuarios agradecieron la adjudicación de estos proyectos que contribuirán a mejorar la calidad y rendimientos en huertos de frutillas, frambuesas y producción de hortalizas, rubros que  han permitido mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Las obras tienen una inversión total de más de $48 millones asignados a través de un concurso de Operación Temprana.

Durante este año INDAP asignó un presupuesto histórico en recursos  para asegurar el acceso al riego y a la propiedad del agua;  además de mejorar las obras y tecnologías existentes para  modernizar los procesos productivos y  mejorar la  competitividad de la pequeña agricultura, uno de los compromisos del Plan impulso Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario