Director Serviu realiza itinerario de visitas a alcaldes de la región

pitrufquenUn cargado itinerario en comunas ha venido desarrollando el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino quien a través de diversas visitas protocolares se encuentra visitando a los ediles electos en las distintas comunas de La Araucanía.

De cordillera a mar

Dentro de las visitas destacadas, se encuentran las reuniones sostenidas con los alcaldes de Temuco, Freire, Angol, Pitrufquén, Puerto Saavedra, Carahue, Imperial, Collipulli donde a través de sus ediles se han sostenido diversas reuniones de planificación y seguimiento en materia habitacional y urbana.

Alcantarillado, aguas lluvias, calificación de comités, pavimentación, obras urbanas, espacios públicos, terrenos y gestión habitacional son algunos de los temas abordados por los alcaldes, quienes valoraron el compromiso del Ministerio de Vivienda con las familias de La Araucanía.

Actualmente, estamos recorriendo las diversas comunas de La Araucanía con el objeto de seguir avanzando en el desarrollo de los territorios y sus necesidades. Sabemos que las necesidades en la costa no son las mismas que en la cordillera, pero la necesidad de viviendas y espacios urbanos es transversal a todas”, expresó Merino.

Los alcaldes

“Agradezco la visita del Director de SERVIU Araucanía, es muy importante el ejercicio de trasladarse a los territorios y conocer la realidad de las comunas, de seguro trabajaremos de la mano por nuestra gente”, expresó la alcaldesa de la comuna de Pitrufquén Jacqueline Romero.

En tanto, Cesar Sepúlveda, alcalde de la comuna de Nueva Imperial también agradeció la visita valorando el trabajo y compromiso con la costa de La Araucanía.

Dentro de las últimas visitas a terreno se encuentran los recorridos de Carahue y Puerto Saavedra, donde el Director conversó con sus ediles Juan Paillafil y Alejandro Saez con quien abordó temas de vivienda rural y espacios públicos. Las visitas a ediles tienen por objetivo vincularse estrechamente a los territorios para seguir apoyando el desarrollo de las comunas en materia habitacional y urbana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario