Categorías: Comunas

Agrupación Lazos Unidos contra el Cáncer de Mamas de Temuco recibió una subvención municipal

El aporte municipal contó con el apoyo del concejal Fredy Cartes. Los dineros permitirán terminar la sede social de la organización.

Un importante apoyo para la agrupación Lazos Unidos por el Cáncer de Mamas concretó la Municipalidad de Temuco al entregar una subvención para que logren llevar adelante la loable labor de acompañar a las mujeres que sufren esta enfermedad en Temuco y la región.

La subvención municipal de $ 7 millones logró sellarse gracias al apoyo del concejal Fredy Cartes y otros miembros del Concejo Municipal.

Al respecto, el edil señaló que “como concejal quisiera que el sello de mi gestión sea el estar presente junto a las agrupaciones de la forma más concreta posible. Y creo que este fondo que se destinará para Lazos Unidos sin duda viene a hacer justicia con este abnegado grupo de mujeres, que ahora podrán lograr la construcción de una sede para seguir acompañado a otras mujeres que sufren cáncer de mama”.

Sobre la ayuda recibida por el concejal Cartes, Ana Fuentealba, dirigente de la agrupación explicó que “fuimos a hablar con Fredy Cartes y un día nos sentamos a conversar y le dijimos que estábamos construyendo una casa y necesitábamos ayuda para poder terminarla. Hicimos un proyecto y nos acompañó durante todo el proceso, con mucha empatía y cariño hacia nosotros”. Fuentealba, agregó que ellas desarrollan sus actividades desde el año 2018 en Temuco y la región. “Nosotros actualmente somos 50 socios y trabajamos en la prevención y en el acompañamiento de la persona con cáncer de mama y sus familias. En pandemia ha sido difícil trabajar, pero sí hemos tenido el apoyo de las instituciones, del municipio y de los concejales” sentenció.

prensa

Entradas recientes

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

10 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace