Aguas Araucanía cierra con éxito postulación a Fondos Concursables con más de 300 proyectos sociales

reunión fondo concursableMás de 100 organizaciones beneficiadas destacaron en el proceso online en medio de la pandemia.

Con 318 postulaciones cerró el proceso de Fondos Concursables de Aguas Araucanía, de las cuales 303 presentaron proyectos de mejoramiento de espacios públicos y comunitarios y 15 de medioambiente, siendo beneficiados 115 de éstos.

La iniciativa buscaba contribuir al desarrollo y calidad de vida de las comunidades donde la compañía está presente, a través del financiamiento de proyectos innovadores vinculados, entre otros, al cuidado del recurso hídrico, al uso del tiempo libre o al mejoramiento de espacios comunitarios que sean de interés común y que puedan permanecer en el tiempo.

“Muchas felicidades a los proyectos que salieron beneficiados. Estamos contentos por la cantidad de postulaciones recibidas en esta primera versión realizada en forma online por la pandemia”, dijo el gerente regional de la compañía, José Torga, quién además, destacó el compromiso de la empresa con el desarrollo comunitario mediante la reactivación del Fondo que financia diversos tipos de proyectos que van en beneficio directo de juntas de vecinos, uniones comunales y clubes de adulto mayor.

Dentro de las organizaciones que postularon, una de las beneficiadas fue la Junta de Vecinos Población Vista Hermosa. Su presidenta, Berta Peña, agradeció toda la ayuda y capacitación realizada por Aguas Araucanía para poder realizar la postulación. “Como dirigentes sociales nos sentimos muy respaldados por la empresa, porque con estos recursos podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas de nuestros barrios”, dijo.

“Aguas Araucanía trabaja de la mano con las dirigencias sociales de las comunas, estamos muy agradecidos por su labor”, agregó Berta Peña. Los fondos asignados se estarán entregando a partir de esta semana a todos los beneficiados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario