Categorías: Oficiales

Aguas Araucanía ejecutó 500 obras en redes de agua sin cortar servicio

En lo que va del 2021, la compañía ha intensificado el uso de un kit de reparación que permite trabajar en la tubería sin interrumpir el servicio a los vecinos del sector donde se realiza las maniobras. Solo desde enero a septiembre de este año, se registraron 113 trabajos sin afectar el suministro de agua.

Con la idea de entregar un servicio continuo a las más de 250 mil familias que atiende en la región, Aguas Araucanía reportó que, desde el año 2018 a la fecha, ha logrado ejecutar del orden de 500 intervenciones de redes de agua potable, sin cortar el suministro a los vecinos aledaños a la emergencia.

El Gerente de Clientes de la compañía, Milton Morales, señaló que este registro, ha sido posible gracias al despliegue del personal de terreno que, frente a una rotura de matriz; conexiones de nuevas redes; renovación de tuberías u obras de mantenimiento utiliza abrazaderas, herramienta que, mediante pinzas, acota la zona de la intervención, permitiendo trabajar en ella sin suspender el servicio.

“Nuestro compromiso es con los vecinos, por lo que hemos dispuesto a todas las cuadrillas que trabajan en terreno, extremar las acciones para evitar un corte de agua, pero cumpliendo con nuestra responsabilidad de reparar la tubería dañada en caso de una emergencia”, dijo.

El uso de este tipo de herramientas, se viene realizando hace años en la compañía, alcanzando su peak el año 2020, donde se registraron 152 obras sin corte, mientras que el año 2018 se registraron 104 trabajos sin discontinuidad de agua y en 2019 se reportan 128 eventos.

“Esperamos terminar este 2021 con una cifra similar o mayor a la del año anterior, que nos dejó muy conformes. No olvidemos que el 2020 vivimos semanas y meses en confinamiento, donde mantener la continuidad del servicio fue vital. Es por eso que, como compañía, estamos motivados para realizar todas las acciones posibles para atender y ejecutar los trabajos en las redes de agua potable, manteniendo el suministro de agua en los hogares de nuestra región”, dijo el ejecutivo.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: aguas araucania

Entradas recientes

Caso Convenios: formalizan a presidente de Fundación Cumplido Circular por investigación de fraude al fisco

El Ministerio Público formalizó durante la mañana de este martes a Jorge López Cumplido, presidente…

5 horas hace

Paga el pasaje del colectivo con tu celular: Temuco estrena pago con código QR

Los casi 8.000 pasajeros que transporta a diario la Línea 21 de colectivos de Temuco,…

9 horas hace

Centro Cultural Padre Las Casas se suma al Día del Cine Chileno con función especial de “Denominación de Origen”

En el marco de la reciente oficialización del Día del Cine Chileno, el Centro Cultural…

10 horas hace

Gobierno impulsa histórica inversión en infraestructura educativa en Vilcún

Con la colocación de la primera piedra para la reposición de la Escuela Martín Alonqueo,…

10 horas hace

Capitán Pastene inauguró los 56° Juegos Infantiles Nahuelbuta que congrega a más de 300 atletas

La cita cumple su versión 56 y es el evento deportivo escolar más antiguo de…

12 horas hace

Diputado Jorge Saffirio valora aprobación de proyecto que tipifica el reclutamiento de menores para cometer delitos

El diputado Jorge Saffirio Espinoza  expresó hoy su profunda satisfacción y respaldo a la aprobación…

13 horas hace