Categorías: Actualidad

Director Nacional de CONADI invita a comunidades mapuche a postular “emprendimientos verdes” en La Araucanía

Hasta el 28 de octubre se puede postular a este concurso de CONADI y del Ministerio del Medio Ambiente en la página web www.fondos.mma.gob.cl

Con el objeto de apoyar iniciativas emprendimientos verdes o sustentables, que busquen soluciones a problemas ambientales presentes en su territorio o que hagan un uso racional y sostenible de recursos naturales tradicionales en las comunidades, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, y el Ministerio del Medio Ambiente, implementaron la primera versión del concurso “Emprendimientos Verdes para Comunidades Indígenas”.

También se requiere que los proyectos se encuentren estrechamente relacionados con la cosmovisión mapuche, y que además, incorporen y promuevan acciones de educación ambiental y participación comunitaria.

“Desde tiempos ancestrales los pueblos indígenas han sido protectores del medio ambiente, conviviendo de manera sustentable con su entorno, es por eso que desde CONADI y el Ministerio del Medio Ambiente los queremos apoyar con recursos que financien sus iniciativas verdes, específicamente en comunidades, y así puedan seguir protegiendo sus territorios”, señaló Ignacio Malig Meza, Director Nacional de CONADI.

Sólo para comunidades

En el concurso “Emprendimientos Verdes para Comunidades Indígenas” sólo pueden participar comunidades indígenas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas de la CONADI, quienes podrán optar a financiamiento de sus proyectos por un monto máximo de $8 millones.

Las postulaciones pueden realizarse hasta el 28 de octubre de 2021 (hasta las 14:00 horas de Chile continental) y las bases y postulaciones se encuentran disponibles en www.fondos.mma.gob.cl

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

9 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

9 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

9 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

10 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

11 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

14 horas hace