Categorías: Actualidad

Director Nacional de CONADI invita a comunidades mapuche a postular “emprendimientos verdes” en La Araucanía

Hasta el 28 de octubre se puede postular a este concurso de CONADI y del Ministerio del Medio Ambiente en la página web www.fondos.mma.gob.cl

Con el objeto de apoyar iniciativas emprendimientos verdes o sustentables, que busquen soluciones a problemas ambientales presentes en su territorio o que hagan un uso racional y sostenible de recursos naturales tradicionales en las comunidades, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, y el Ministerio del Medio Ambiente, implementaron la primera versión del concurso “Emprendimientos Verdes para Comunidades Indígenas”.

También se requiere que los proyectos se encuentren estrechamente relacionados con la cosmovisión mapuche, y que además, incorporen y promuevan acciones de educación ambiental y participación comunitaria.

“Desde tiempos ancestrales los pueblos indígenas han sido protectores del medio ambiente, conviviendo de manera sustentable con su entorno, es por eso que desde CONADI y el Ministerio del Medio Ambiente los queremos apoyar con recursos que financien sus iniciativas verdes, específicamente en comunidades, y así puedan seguir protegiendo sus territorios”, señaló Ignacio Malig Meza, Director Nacional de CONADI.

Sólo para comunidades

En el concurso “Emprendimientos Verdes para Comunidades Indígenas” sólo pueden participar comunidades indígenas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas de la CONADI, quienes podrán optar a financiamiento de sus proyectos por un monto máximo de $8 millones.

Las postulaciones pueden realizarse hasta el 28 de octubre de 2021 (hasta las 14:00 horas de Chile continental) y las bases y postulaciones se encuentran disponibles en www.fondos.mma.gob.cl

prensa

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

3 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

4 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

7 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

8 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

11 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

11 horas hace