Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía aplica nueva tecnología en obras de alcantarillado

Con un sistema de última generación y de inédita aplicación en la región, que interviene solo las cámaras de alcantarillado, evitando zanjas e intervenciones mayores en vía pública, Aguas Araucanía se encuentra trabajando en el reemplazo de redes de aguas servidas, con la empresa Glemans, contratista que aplica esta avanzada tecnología.

Así lo dio a conocer Milton Morales, gerente de clientes de la sanitaria, quien explicó que la técnica aplicada se denomina F&F y se caracteriza por su rápida instalación, además de evitar cortes en el suministro.

El ejecutivo explicó que uno de los procesos incluidos en esta tecnología, es la emisión de vapor a través de tapas de alcantarillado, medio por el cual se desprenden grasas presentes en las redes. “Los vecinos podrán advertir este vapor que sale de algunas tapas de alcantarillado, lo que no implica ningún problema en las tuberías, ya que es parte de este nuevo método utilizado”, sostuvo.

Milton Morales destacó que es de gran interés para la compañía, que las obras que se ejecutan tengan el menor impacto en los clientes, por lo que esta nueva tecnología es considerada una oportunidad para ejecutar trabajos que son parte del plan anual de inversiones de la sanitaria, sin generar mayores molestias a los vecinos.

INVERSIÓN

Son más de 500 millones de pesos los que se están invirtiendo en reemplazo de colectores en Temuco, Padre Las Casas y Villarrica. Estas obras consideran un trabajo a nivel comunitario que incluye información a los vecinos en las etapas de inicio, intermedia y final.

“Nuestro foco principal es el cliente, por tanto uno de los factores fundamentales en los trabajos que desarrollamos en vía pública es informarles sobre las obras y el objetivo de éstas, que no es otro que reforzar nuestras instalaciones para entregar un servicio continuo y de calidad”, indicó.

Editor

Entradas recientes

Expo Sabores Pucón 2025: tres días para vivir la gran fiesta culinaria del sur de Chile

● Con entrada gratuita y más de 90 stands, el encuentro gastronómico celebra su versión…

8 horas hace

Cómo prepararse para viajar a un país con leyes y costumbres diferentes

Viajar a un país con leyes y costumbres diferentes es una aventura fuera de lo…

10 horas hace

¿Por qué Google sigue siendo el pilar de confianza en la era de la inteligencia artificial?

Aunque la inteligencia artificial ha modificado los hábitos de búsqueda, los usuarios siguen recurriendo a…

11 horas hace

Cómo aprender a afrontar el estrés sin medicación

El estrés es la respuesta natural del cuerpo a influencias internas o externas y puede…

11 horas hace

Prisión preventiva para imputados por el secuestro y brutal asesinato del joven de Quilicura que encontró la muerte en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Benjamín Alejandro García Alegría…

12 horas hace