Categorías: Oficiales

Aguas Araucanía registró aumento de más de un 40% en uso de sus canales remotos

Un incremento del 41, 4% dio a conocer Aguas Araucanía, respecto del uso de sus canales de atención virtuales entre el año 2020 y 2021.

Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria, explicó que si bien el año anterior, comenzó a registrarse un aumento sostenido de la utilización de las vías remotas de contacto con la compañía, en lo que va de este año, la cifra superó el 40%.

“Creemos que se abre una oportunidad para incentivar a nuestros vecinos a usar los canales no presenciales, por lo que hemos lanzado una campaña que promueve las múltiples alternativas de contacto que tenemos para que realicen todos los trámites desde el hogar”, dijo.

El ejecutivo destacó que en el sitio web www.aguasaraucania.cl, los usuarios pueden recibir su boleta digital, consultar su saldo, ingresar las atenciones e informar su lectura a través, entre otros. Además, tienen la posibilidad de hacer su propio convenio de pago en línea.

Similares gestiones pueden realizar a través de la app para celulares y acceder en el caso de las redes sociales, a una atención personalizada. Sobre este punto, Milton Morales explicó que tanto twitter como Facebook aumentan día a día sus interacciones, donde la atención 24/7 los 365 días de la semana, genera, en muchos casos, soluciones inmediatas al cliente.

“Tenemos un alto número de consultas de vecinos que no tienen a mano su boleta y requieren una copia, conocer su número de cliente o informar su lectura. Varios de estos temas, se resuelven en el minuto y creemos que el crecimiento experimentado por el uso de canales remotos no sólo esta asociada a la restricción de movimiento impuesta por la emergencia sanitaria, sino que también obedece a la necesidad de contar con respuestas oportunas de parte nuestra y en este caso, personalizadas”, dijo.

Finalmente agregó que la iniciativa de promover estos medios de contacto, apunta a estar más cerca de la comunidad y a incentivar el autocuidado en tiempos de pandemia “Aún registramos altos índices de contagio en nuestra región, así, el llamado es a cuidarse y a gestionar todo tipo de trámites por vías no presenciales”, dijo.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: aguas araucania

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

7 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

8 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

9 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

9 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

9 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

10 horas hace