Categorías: Oficiales

Aguas Araucanía registró aumento de más de un 40% en uso de sus canales remotos

Un incremento del 41, 4% dio a conocer Aguas Araucanía, respecto del uso de sus canales de atención virtuales entre el año 2020 y 2021.

Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria, explicó que si bien el año anterior, comenzó a registrarse un aumento sostenido de la utilización de las vías remotas de contacto con la compañía, en lo que va de este año, la cifra superó el 40%.

“Creemos que se abre una oportunidad para incentivar a nuestros vecinos a usar los canales no presenciales, por lo que hemos lanzado una campaña que promueve las múltiples alternativas de contacto que tenemos para que realicen todos los trámites desde el hogar”, dijo.

El ejecutivo destacó que en el sitio web www.aguasaraucania.cl, los usuarios pueden recibir su boleta digital, consultar su saldo, ingresar las atenciones e informar su lectura a través, entre otros. Además, tienen la posibilidad de hacer su propio convenio de pago en línea.

Similares gestiones pueden realizar a través de la app para celulares y acceder en el caso de las redes sociales, a una atención personalizada. Sobre este punto, Milton Morales explicó que tanto twitter como Facebook aumentan día a día sus interacciones, donde la atención 24/7 los 365 días de la semana, genera, en muchos casos, soluciones inmediatas al cliente.

“Tenemos un alto número de consultas de vecinos que no tienen a mano su boleta y requieren una copia, conocer su número de cliente o informar su lectura. Varios de estos temas, se resuelven en el minuto y creemos que el crecimiento experimentado por el uso de canales remotos no sólo esta asociada a la restricción de movimiento impuesta por la emergencia sanitaria, sino que también obedece a la necesidad de contar con respuestas oportunas de parte nuestra y en este caso, personalizadas”, dijo.

Finalmente agregó que la iniciativa de promover estos medios de contacto, apunta a estar más cerca de la comunidad y a incentivar el autocuidado en tiempos de pandemia “Aún registramos altos índices de contagio en nuestra región, así, el llamado es a cuidarse y a gestionar todo tipo de trámites por vías no presenciales”, dijo.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: aguas araucania

Entradas recientes

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

43 minutos hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

6 horas hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

16 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

17 horas hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

23 horas hace