Categorías: Comunas

Alcalde de Collipulli lidera operativo de sobrevuelo con drones y tecnología de punta

Los dispositivos fueron facilitados por la subsecretaría de prevención del delito para fortalecer y aumentar la sensación de seguridad en la comuna.

Se trata de un primer operativo de fiscalización que lideró el municipio con personal de gendarmería y funcionarios de la segunda comisaría de Carabineros de Collipulli, debido a los últimos acontecimientos causados por desconocidos, al lanzar desde el exterior envoltorios de droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna.

Una problemática que estaría afectando a los ciudadanos y ciudadanas que habitan en el barrio donde estaría situada la unidad penal, siendo una preocupación que han divisado frecuentemente.

El alcalde Manuel Macaya Ramírez, recogió los requerimientos de los vecinos y vecinas para tomar contacto con las instituciones pertinentes “hemos elaborado un calendario con la finalidad de que el personal de la subsecretaría de prevención del delito, pueda venir a Collipulli y apoyarnos con estos drones que contienen cámaras áreas de última generación, para que las policías puedan considerar medios probatorios y conocer en detalle lo que está afectando a nuestra gente” indicó.

Estos operativos serán coordinados por la Dirección de Seguridad Pública del municipio, quienes tomaron contacto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, para continuar con 4 operativos más de vuelo, que se irán dando en diferentes horarios para asistir los trabajos que desarrollan las policías, a través de herramientas de televigilancia.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

3 minutos hace

Estudiantes destacan en el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez en Villarrica

Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…

9 minutos hace

La Galería de Arte UCT presenta la exposición “Sueños de mar a cordillera” de Juan Treuquemil

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…

1 hora hace

Programa “Municipios Conectados” busca avanzar hacia una gestión pública digital en las 32 municipalidades de La Araucanía

La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…

2 horas hace