Alcalde de Collipulli logra gestionar la compra de terreno para 600 nuevos hogares

WhatsApp Image 2021-02-06 at 18.43.01 (2)Fue el propio edil quien les informó a los comités habitacionales, la aprobación de 1.240 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Fueron alrededor de 16 años de espera donde más de 600 familias de Collipulli, veían como el sueño de la casa propia se desmoronaba. Sin embargo, en el transcurso de este fin de semana, recibieron el dato de que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, había anunciado la aprobación de recursos al municipio local, con el objetivo de adquirir un terreno de 15 hectáreas para la construcción de proyectos habitacionales. Esto luego de que la primera autoridad de estas tierras coloradas, asistiera a las dependencias de la Subdere de la ciudad de Santiago, con autoridades de la cámara baja y alta, y gestionar cuanto antes este proceso.

Fue tal la emoción de esta tan grata noticia, que la actual administración organizó esa misma tarde, una actividad con los 4 comités habitacionales, en la cual estuvieron conectados por video llamada el Senador García Ruminot, además del Diputado Jorge Rathgeb, así como también, el Director y la Delegada de la Provincia de Malleco del Serviu, a fin de  anunciar los 1.240 millones de pesos, que están destinados para la compra de un terreno emplazado en la zona norte de la comuna.

Con emoción el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, felicitó la persistencia de las dirigentes y agregó “Este día nos quedará en la retina de todos los presentes, un antes y un después que cambiará la historia de tantos vecinos y vecinas que comienzan con la materialización del sueño de la casa propia. Era imposible quedarme con los brazos cruzados viendo la necesidad y la urgencia que tenía este gran número de familias, que sin el apoyo de estas autoridades que ven conectadas, jamás hubiésemos alcanzado este logro, y finalizo estas palabras diciendo que ese documento que tienen en sus manos, acredita que este lugar pertenece a los 4 comités que están presentes, muchas gracias por la confianza depositada” puntualizó.

Por su parte, la representante del Comité Progreso y esfuerzo por mi casa expresó en la actividad “Agradezco profundamente la labor de nuestro alcalde y su equipo técnico de la entidad patrocinante habitacional, porque fueron el pilar fundamental en este tan arduo trabajo, nuestro alcalde fue la persona que luchó este último tiempo para que todos nosotros saliéramos adelante, habiendo otras administraciones que no hicieron absolutamente nada por los que estamos aquí, hoy felicito la tremenda gestión de todos los involucrados”.

El Senador de la República, José García Ruminot, quien estuvo presente en la actividad, a través de una video llamada, señaló “Junto con el alcalde, Manuel Macaya, estamos muy contentos de entregar esta importante noticia a los vecinos de Collipulli, especialmente, a los futuros propietarios, que por largos años se han esforzado por conseguir su casa propia. Fue el  propio Presidente Piñera quien instruyó a Subsecretaria de Desarrollo Regional para que se autoricen los 1.248 millones de pesos para la adquisición del terreno. Igualmente, el apoyo de nuestro Intendente Víctor Manoli, resultó vital para lograrlo. Mención especial para la perseverancia del Alcalde Manuel Macaya y del Diputado Jorge Rathgeb, cuyas permanentes gestiones han permitido este logro para 680 familias de Collipulli, y sus esforzados dirigentes” concluyó.

Un sueño que se comienza a concretar para estas familias de Collipulli, donde la mayoría vive en condiciones de hacinamiento y con núcleo familiar amplio, encontrándose adultos mayores y también personas con discapacidad, pero que hoy se ven beneficiadas con el comienzo de un proyecto que dignifica y está dentro de la política habitacional en la que está trabajando la actual administración.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario