Ante esta situación, el edil señaló que “no puedo no estar sorprendido y molesto por el trato que hoy recibe nuestra comuna. Primero porque nos enviaron a cuarentena con tan solo 31 casos activos y segundo porque pese a haber bajado la positividad de un 14.5% a un 9.5%, y aumentado la toma de exámenes PCR, en la evaluación de corte de información para determinar o no una cuarentena, no nos permiten avanzar”.
Alexis Pineda Ruiz, quien asumió el 28 de junio la alcaldía de Loncoche tuvo que enfrentar el ingreso a cuarentena de la comuna a tan solo 3 días de haber tomado las riendas del municipio, lo que considera un duro golpe a su gestión, más aún si recordamos que Loncoche ingresó anteriormente a Fase 1 y permaneció allí por 3 meses.
“En nuestra comuna hoy hemos realizado una alianza estratégica, en donde el Hospital de Loncoche, la municipalidad, las empresas y la comunidad estamos trabajando de forma coordinada para poder disminuir los contagios. Todos queremos salir de cuarentena y hemos comprendido que para ello es necesario aunar esfuerzos, pero necesitamos que las autoridades de salud reconozcan las cifras que hemos logrado conseguir”, enfatizó el alcalde.
En el marco de la campaña comunal #YoCuidoMiLoncoche, se realizaron el viernes 83 exámenes PCR a través de la Búsqueda Activa de Casos (BAC) y de estos solo 3 resultaron positivos. En tanto este lunes se efectuaron 95 exámenes con lo que se espera la positividad en la comuna continúe a la baja.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…