Este medio día, junto a la Presidenta del Consejo Regional, Genoveva Sepúlveda, el Intendente Víctor Manoli realizó la firma de importantes proyectos para las comunas de Nueva Imperial, Galvarino, Villarrica y Temuco.
Se trata en el caso de la comuna de Imperial de un importante proyecto de Reposición del Centro de Salud Intercultural Boroa Filulawen, el cual asciende a un monto superior a los $3mil 831 millones y beneficiará a una población objetivo de cuatro mil setecientos habitantes.
Desde el año 2015 que los vecinos del sector esperaban y anhelaban este proyecto. José Antonio Hueirquén, dirigente del centro de salud detalló que “este es un proyecto de reposición que empezamos a trabajar en el año 2015 y hoy se concentra con esta firma de mensaje. Son alrededor de 2 mil metros cuadrados que cuenta con espacios clínicos, patio ceremonial y para medicina mapuche”.
Además en la oportunidad se firmaron otros proyectos de adquisición de maquinaria para mejorar las rutas en las comunas de Villarrica ($285 millones) y Galvarino ($484 millones). En el caso de la comuna de la zona lacustre, se trata de un camión multipropósito con equipamiento y una chipeadora y en el caso de Galvarino, se trata de la reposición y adquisición de 2 retroexcavadoras, 1 motoniveladora y 1 tractor, todo esto para el mejoramiento vial de la comuna.
Al respecto el Intendente Manoli dijo que “estos son proyectos que estaban comprometidos y como dije yo, haré uso de mis facultades como Ejecutivo del Gobierno Regional hasta el último día y hoy estamos firmando cuatro mensajes que son tremendamente importantes”.
Finalmente y en el caso de Temuco, se firmó un mensaje para el mejoramiento de la calle Pitrantu, entre Avenida Pedro de Valdivia y Yaupi, el cual cuenta con una inversión de $176 millones de pesos.
Estas firmas son las últimas que realiza el Intendente Manoli en su cargo de Ejecutivo del Gobierno Regional, y al respecto la consejera regional, Genoveva Sepúlveda dijo que “son sentimos tremendamente orgullosos y satisfechos como cores. Hemos hecho un trabajo muy coordinado y mancomunado con nuestro Intendente regional, tenemos absolutamente claro que la gente nos ha elegido para trabajar por su región, para mejor calidad de vida a nuestra gente y hemos hecho un trabajo absolutamente transversal. No miramos colores políticos, nosotros trabajamos por las 32 comunas de la región. A las 15:00 horas de hoy votaremos en sesión especial estos 4 mensajes”.
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…
Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…