Categorías: Comunas

Intendente Manoli firma mensajes al CORE para las comunas de Nueva Imperial, Galvarino, Villarrica y Temuco

Se trata de la reposición de un centro de salud intercultural en Boroa, obra que asceinde a los $3mil 831 millones de pesos y de adquisión de maquinaria para mejoramientos de ruta.

Este medio día, junto a la Presidenta del Consejo Regional, Genoveva Sepúlveda, el Intendente Víctor Manoli realizó la firma de importantes proyectos para las comunas de Nueva Imperial, Galvarino, Villarrica y Temuco.

Se trata en el caso de la comuna de Imperial de un importante proyecto de Reposición del Centro de Salud Intercultural Boroa Filulawen, el cual asciende a un monto superior a los $3mil 831 millones y beneficiará a una población objetivo de cuatro mil setecientos habitantes.

Desde el año 2015 que los vecinos del sector esperaban y anhelaban este proyecto. José Antonio Hueirquén, dirigente del centro de salud detalló que “este es un proyecto de reposición que empezamos a trabajar en el año 2015 y hoy se concentra con esta firma de mensaje. Son alrededor de 2 mil metros cuadrados que cuenta con espacios clínicos, patio ceremonial y para medicina mapuche”.

Además en la oportunidad se firmaron otros proyectos de adquisición de maquinaria para mejorar las rutas en las comunas de Villarrica ($285 millones) y Galvarino ($484 millones). En el caso de la comuna de la zona lacustre, se trata de un camión multipropósito con equipamiento y una chipeadora y en el caso de Galvarino, se trata de la reposición y adquisición de 2 retroexcavadoras, 1 motoniveladora y 1 tractor, todo esto para el mejoramiento vial de la comuna.

Al respecto el Intendente Manoli dijo que “estos son proyectos que estaban comprometidos y como dije yo, haré uso de mis facultades como Ejecutivo del Gobierno Regional hasta el último día y hoy estamos firmando cuatro mensajes que son tremendamente importantes”.

Finalmente y en el caso de Temuco, se firmó un mensaje para el mejoramiento de la calle Pitrantu, entre Avenida Pedro de Valdivia y Yaupi, el cual cuenta con una inversión de $176 millones de pesos.

Estas firmas son las últimas que realiza el Intendente Manoli en su cargo de Ejecutivo del Gobierno Regional, y al respecto la consejera regional, Genoveva Sepúlveda dijo que “son sentimos tremendamente orgullosos y satisfechos como cores. Hemos hecho un trabajo muy coordinado y mancomunado con nuestro Intendente regional, tenemos absolutamente claro que la gente nos ha elegido para trabajar por su región, para mejor calidad de vida a nuestra gente y hemos hecho un trabajo absolutamente transversal. No miramos colores políticos, nosotros trabajamos por las 32 comunas de la región. A las 15:00 horas de hoy votaremos en sesión especial estos 4 mensajes”.

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

20 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

20 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

21 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

21 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

23 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace