Alianza Prodemu y Energía ha entregado capacitación en Eficiencia a mujeres de la región

c354dda2-a2dd-4e72-8906-eba74827fcf2El programa “con buena Energía” del Ministerio de Energía ha sido una iniciativa que ha acerado a las personas la “Eficiencia Energética”, que es hacer ahorrar en iluminación, calefacción, consumo eléctrico, sin sacrificar la calidad del servicio, con pequeñas acciones cotidianas. Antes de la pandemia por COVID 19, en todas las comunas de la región, se llenaban recintos y teatros, donde las personas recibían la información y un kit de elementos para poner los consejos en práctica.

En pandemia se han adecuado los protocolos y en un acuerdo entre Prodemu y el Ministerio de Energía, se han hecho las capacitaciones por Zoom y presencialmente se visita a las beneficiarias para entregarles su kit, de 4 ampolletas LED de bajo consumo, que iluminan como una 75W, gastando solo 9W.

Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía señaló que “estamos orgullosos de esta alianza con PRODEMU y su directora regional (Solange Pirelli), nos permite seguir hablando de un tema que es fundamental para nosotros, la Eficiencia Energética, porque la mejor energía es la que no se gasta, sobre todo ahora que estamos en pandemia y estamos más en nuestros hogares”.

Se han capacitado a un centenar de mujeres, en Padre Las Casas, Teodoro Schmidt, Vilcún, Nueva Imperial, Angol, Curacautín, Victoria y Collipulli, entregando en domicilios cuando las comunas están en fase 2 o superior.

Algunas de las principales recomendaciones son limpiar del polvo exterior el refrigerador y no poner cosas calientes en él para no sobreexigir su consumo; desenchufar todos los artefactos y cargadores que no ocupe; sellar puertas y ventanas de filtraciones de aire; usar termo para agua caliente, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario