Diputado René Saffirio destacó la aprobación en la Cámara para extender imprescriptibilidad de delitos sexuales

camara ley imprescriptibilidadEl diputado independiente René Saffirio destacó hoy martes la aprobación de legislar en torno al proyecto que extiende la imprescriptibilidad de la acción penal en los delitos de carácter sexual, sin importar la edad de la víctima.

“Este paso es muy importante, ya que declara imprescriptibles los delitos sexuales, cualquiera sea la edad de la víctima. Quien cometa un delito sexual, nunca volverá a vivir en paz, pues la víctima no tendrá plazo alguno para denunciarlo”, explicó el legislador de La Araucanía.

El proyecto tuve el respaldo de 132 votos a favor y siete abstenciones correspondientes a los diputados y diputadas Coloma, Hoffmann, Labbe, Macaya, Morales, Ramírez y Tohá.

La norma, que fue debatida en las Comisiones de Mujeres y Equidad de Género y de Constitución, modifica el Código Penal con la finalidad de extender la imprescriptibilidad a todas las víctimas y no sólo en el caso de que estas sean menores de edad, como se establece actualmente.

Ahora retorna a la Comisión de Mujer y Equidad de Género para resolver una indicación simple y luego nuevamente a la Sala, donde será aprobado y remitido al Senado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario