Anuncian asfalto de ruta Huiscapi-Casahue en Loncoche

Asfalto Ruta Huiscapi CasahueEn una visita realizada por el Seremi de Obras Públicas Henry Leal, se informó a los vecinos sobre el asfalto de 3,5 kilómetros de la ruta que une Huiscapi y Casahue en la comuna de Loncoche.

La noticia fue entregada por el propio Seremi y por el alcalde electo Alexis Pineda, quienes informaron al Comité proasfalto Huiscapi-Casaue que en junio comenzarán los trabajos de topografía previos que conducirán al tan esperado asfalto, obra que será realizada íntegramente por Vialidad.

Agradecemos al Seremi Henry Leal, que nos trae la gran noticia de que serán asfaltados estos 3.5 kilómetros. Le agradecemos también el haber escuchado nuestra solicitud y que este proyecto haya sido incorporado al programa de Asfaltos Básicos de administración directa de Vialidad, por lo que será ejecutado en el verano 2022 lo que da un gran alivio a las más de 5 mil personas de nuestra comuna que utilizan este camino para llegar a sus hogares”, señaló el alcalde electo de la comuna de Loncoche, Alexis Pineda Ruiz.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas indicó que “el proyecto lo realizaremos a través de administración directa que ejecuta Vialidad, lo que permitirá hacer mucho más rápido el proceso de asfalto de este camino que además tendrá un costo cercano a los 700 millones de pesos, lo que significa un costo mucho menor para el Estado que si tuviésemos que licitarlo, además creo que este esfuerzo se justifica considerando la gran cantidad de familias que dependen de este camino”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario