Tras cumplir con el proceso de selección correspondiente a la Alta Dirección Pública, este martes 2 de junio asumió sus funciones como director titular del Hospital de Villarrica el Magister en Administración Pública, Jaime Bertolotto Honorato.
La oficialización del proceso se realizó la participación del director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, quien fue ministro de fe en el acto de traspaso de la Dra. Ingrid Yupanqui, Subdirectora Médica del establecimiento, quien asumió las funciones de dirección a la espera de este nombramiento oficial, al nuevo director.
La actividad contó también con la presencia del equipo directivo y fue seguida vía streaming por funcionarios del hospital y representantes de asociaciones gremiales.
La nueva autoridad se desempeñó hasta hace poco como gerente general de la Clínica Puerto Varas, contando además con una vasta trayectoria en cargos ejecutivos de importantes empresas nacionales e internacionales, en industrias diversas del área de la Salud, Navieras, Editoriales, Servicios y Comunicaciones, destacando entre ellos su experiencia en el ámbito de la salud como gerente de administración y finanzas en la Clínica Los Coihues de Santiago, gerente de proyecto en la Inmobiliaria de Clínicas Regionales de Santiago, gerente general de la Clínica Los Carrera de Quilpué, gerente general de Interclínica, entre otros cargos de responsabilidad.
Respecto a la nueva autoridad hospitalaria, el director del SSAS, René Lopetegui manifestó que el nuevo director asumirá importantes desafíos, entre ellos el más relevante, que es poner en marcha el nuevo hospital.
Junto con ello agradeció la disposición y el trabajo desarrollado por la directora saliente, Dra. Ingrid Yupanqui, quien vuelve a tomar sus funciones en la Subdirección Médica, destacando la labor realizada durante todo su periodo de subrogancia, especialmente durante la pandemia, que ha permitido tener un hospital organizado para asumir esta alta demanda como también seguir trabajando en paralelo en la puesta en marcha del nuevo hospital.
Sobre su nombramiento, Jaime Bertolotto indicó que es un gran desafío desde el punto de vista profesional, destacando su compromiso con la gestión que realizará donde pondrá su experiencia y conocimientos en virtud de desarrollar un trabajo colaborativo para seguir en la línea del crecimiento y mejora continúa del establecimiento, que tiene proyectos y desafíos importantes para el futuro, los que buscan ir en directo beneficio de los usuarios del Nodo Lacustre, como de la región.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…