Autoridades de Gobierno Inauguran obras de nuevo Servicio Sanitario Rural de Agua Potable Truf-Truf en Padre Las Casas

apr truf-truf-2Obras favorecerán a más de 600 habitantes mapuche de Truf-Truf, quienes ya no dependerán de pozos ni camiones aljibes para abastecerse de agua.

Con una inversión que superó los 700 millones de pesos, fueron inauguradas las obras de construcción del Servicio Sanitario Rural de Agua Potable Truf-Truf, en la comuna de Padre las Casas. La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencia, Victor Manoli, el Seremi de Obras Públicas, Freddy Gutiérrez y el Alcalde de Padre Las Casas, Mario Gonzalez, además del diputado Andrés Molina, beneficiarios de estas obras, entre otras personalidades.

Se trata de una obra cuyo objetivo fue dotar de agua a más de 600 habitantes del sector rural de Truf-Truf, quienes ya cuentan en la actualidad con este vital elemento en sus casas, mejorando con ellos sus condiciones de vida y de salud.

Las obras inauguradas consisten en la habilitación de un sondaje existente, red impulsión y distribución. También incorporan la construcción de salas de tratamiento, instalación de estanque metálico con capacidad para almacenar 50m3 de agua, además de una torre de 25 metros de altura, la cual cuenta con sus respectivas interconexiones hidráulicas para la distribución del agua, entre otras obras de importancia.

El Delegado Presidencial, Victor Manoli, comentó que estas obras son un gran avance para el desarrollo de las familias de este sector rural de Padre las Casas. “Ver la felicidad y la alegría de la gente que ha sido beneficiada con estas obras, sin lugar a duda como gobierno, nos llena de orgullo, pero además estamos viendo el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, de dotar de agua potable a la gran mayoría de las personas que no lo tienen y esto nos llena de orgullo”, dijo la autoridad regional.

En tanto el Seremi del MOP Freddy Gutiérrez, expresó su alegría con la materialización de estas obras. “Con esto se da una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y así poder eliminar el traslado de camiones aljibes para dotar de agua. Aún tenemos una gran tarea de poder llegar con este vital elemento a 50 mil habitantes, al final de nuestro periodo de Gobierno”.

Por su parte el alcalde de Padre Las Casas, Mario Gonzalez, dijo que, “la importancia de este proyecto es que permite tener un agua de calidad, la gente no estará tomando agua contaminada, lo que redunda en enfermedades, es por eso que es de gran satisfacción inaugurar estas obras, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo la autoridad comunal.

Finalmente Lidia Quidel, Presidenta del Comité del Servicio Sanitario Rural de Truf-Truf, se mostró contenta con la inauguración de estas obras. “Llevamos muchos años esperando contar con en servicio de agua en nuestras casas, fue un proceso lento, pero al fin salió, por eso estamos muy contentos por este gran logro”, aseguró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario