Categorías: Comunas

Biblioteca purenina se adjudica proyecto de mejoramiento

La Biblioteca Luciano Huichalaf Alcalpan de Purén podrá adquirir nuevo equipamiento para brindar un mejor servicio a sus usuarios.

El proyecto Mejoramiento Biblioteca Luciano Huichalaf Alcapan, habilitando un espacio cómodo para la lectura,  tiene el  objetivo de realizar un mejoramiento de los espacios de lectura y del equipamiento de trabajo de la biblioteca, a través de la compra de mobiliario pertinente.

Esta iniciativa, además de renovar el mobiliario antiguo, viene a sumar nuevos implementos que actualmente son esenciales para el buen desempeño de una biblioteca pública. Entre ellos, un televisor para mostrar documentales y material audiovisual; una cámara fotográfica para actividades masivas; un scanner para respaldar documentos; y una impresora multifuncional para realizar difusión y apoyar a estudiantes.

Así bien, el proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho meses a partir de abril de este año y consta de una inversión de $11.591.178, beneficiando a más de 300 usuarios ya registrados en la Red de Bibliotecas y a toda la comunidad purenina.

Una de las encargadas de la biblioteca, Yaharelly Lopéz, se mostró contenta por la adjudicación del proyecto, pues dará un nuevo impulso a la lectura en la comuna, además de extender los servicios que esta presta a los vecinos y vecinas.

“Todo entra por la vista, si uno ve un espacio que esté arregladito y con todas las cosas que los usuarios necesiten, obvio que les van a dar ganas de venir a hacer tareas y a leer pues será un espacio agradable, que también constará de calefacción. Este proyecto creará un espacio más cómodo y acogedor, para la comunidad y para nosotras como funcionarias”, explicó la encargada.

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

1 día hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

1 día hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

1 día hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

1 día hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

1 día hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

1 día hace