Categorías: Comunas

Biblioteca purenina se adjudica proyecto de mejoramiento

La Biblioteca Luciano Huichalaf Alcalpan de Purén podrá adquirir nuevo equipamiento para brindar un mejor servicio a sus usuarios.

El proyecto Mejoramiento Biblioteca Luciano Huichalaf Alcapan, habilitando un espacio cómodo para la lectura,  tiene el  objetivo de realizar un mejoramiento de los espacios de lectura y del equipamiento de trabajo de la biblioteca, a través de la compra de mobiliario pertinente.

Esta iniciativa, además de renovar el mobiliario antiguo, viene a sumar nuevos implementos que actualmente son esenciales para el buen desempeño de una biblioteca pública. Entre ellos, un televisor para mostrar documentales y material audiovisual; una cámara fotográfica para actividades masivas; un scanner para respaldar documentos; y una impresora multifuncional para realizar difusión y apoyar a estudiantes.

Así bien, el proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho meses a partir de abril de este año y consta de una inversión de $11.591.178, beneficiando a más de 300 usuarios ya registrados en la Red de Bibliotecas y a toda la comunidad purenina.

Una de las encargadas de la biblioteca, Yaharelly Lopéz, se mostró contenta por la adjudicación del proyecto, pues dará un nuevo impulso a la lectura en la comuna, además de extender los servicios que esta presta a los vecinos y vecinas.

“Todo entra por la vista, si uno ve un espacio que esté arregladito y con todas las cosas que los usuarios necesiten, obvio que les van a dar ganas de venir a hacer tareas y a leer pues será un espacio agradable, que también constará de calefacción. Este proyecto creará un espacio más cómodo y acogedor, para la comunidad y para nosotras como funcionarias”, explicó la encargada.

prensa

Entradas recientes

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

2 horas hace

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

3 horas hace

La soledad no deseada en personas mayores: experto UST advierte una “amenaza invisible” que crece en Chile

La reciente noticia del hallazgo de una persona mayor fallecida en la comuna de Independencia,…

3 horas hace

Artesanas de Lautaro reciben certificación en artesanía en madera nativa con resina epóxica

Una veintena de mujeres artesanas de Lautaro fueron certificadas en el curso “Artesanía en Madera…

3 horas hace

Tras 15 años de ausencia, Collipulli vuelve a coronar a su reina y embajadora

Collipulli volvió a vivir una noche llena de emoción, talento y tradición con el regreso…

4 horas hace