Categorías: Comunas

Bienes Nacionales recorre zonas extremas de La Araucanía apoyando en el proceso de regularización

La Oficina Móvil se trasladó a Icalma por Lonquimay y junto a ello también a Curarrehue, donde pudo responder todas las consultas de quienes están haciendo sus trámites para obtener el título de dominio.

Estar tanto en Malleco como también en Cautín y junto a ello poder entregar respuestas concretas a los usuarios que están realizando la tramitación de sus carpetas que más tarde se convertirán en títulos de dominio, es lo que sigue realizando Bienes Nacionales.

Para continuar con su tarea y que tiene hoy a La Araucanía como la Región del país que más títulos entregó durante el 2020 y donde se espera llegar a los 2.800 para este 2021, la Oficina Móvil mantiene sus recorridos y durante los últimos días estuvo en el sector cordillerano.

Icalma en Lonquimay y Curarrehue, ambas comunas aún con pequeñas mantos blancos por la nieve fueron los lugares elegidos y donde se pudo responder a cerca de 60 usuarios que están en pleno proceso de regularización.

En la oportunidad y junto con despejar dudas, aclarar en qué paso va cada uno de los trámites, también se pudo decepcionar expedientes que apuntan a la obtención del título.

Eileen Herdener, Seremi (s) de Bienes Nacionales, indicó que se mantiene el compromiso adoptado desde el primer momento y los recorridos a las diferentes comunas de La Araucanía se mantendrán por lo que resta del año.

“Poder llegar a lugares apartados, entregando respuestas y orientación a quienes están regularizando, es primordial para nosotros como cartera, por eso hemos estado durante estos días en la zona cordillerana con todos los protocolos sanitarios correspondientes lo que para nosotros es importante, porque queremos seguir haciendo a más habitantes de La Araucanía, propietarios legales de lo que les pertenece”, señaló Herdener.

Cabe recordar que con sus documentos, los propietarios pueden acceder a programas y beneficios estatales, como luz, agua, subsidios, vivienda, que apuntan a mejorar su calidad de vida.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

10 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

10 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

15 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

16 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

17 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

17 horas hace