Candidata a concejal acude a notaría para eliminar toda la basura electoral

claudiaNo sólo se retirará sino que además se reciclará y reutilizará.

Un compromiso público y ante notaria realizó la candidata a concejal  y conductora de televisión, Claudia Peñailillo, quien aseguró que toda su basura electoral será retirada por su equipo y además reutilizada con el objetivo de evitar contaminación visual y ambiental..

Y es que año a año es posible verificar que durante el proceso de elecciones, que se inició el 11 de febrero de este año, son miles los carteles, calendarios y una que otra paloma que emiten los candidatos y que son entregadas a sus electores, pero sin mayor responsabilidad sobre estos elementos contaminantes.

Por lo mismo es que la comunicadora decidió acudir hasta la notaría para así firmar una declaración pública que la obligue a hacerse cargo de esta basura electoral, retirando la propaganda pero además reciclando cada uno de los elementos que ella emitiera.

«Si bien es cierto que la ley te obliga a retirar la propaganda, vemos en las calles que aún hay propaganda electoral hace años que sólo contamina y cuyos candidatos no se hacen responsable. Mi idea es acudir aquí a la notaría a realizar este compromiso no sólo de retirar la basura sino que además ésta será entregada a una fundación sin fines de lucro para que sea reciclada o bien reutilizada», aseguró la candidata a concejal por Temuco.

Peñailillo aseguró que si  bien en Chile no existen cifras oficiales respecto a cuánto es la cantidad de propaganda electoral que se produce en campaña, se estima que en una elección municipal esta puede llegar a las 500 toneladas.

Una cifra que aumenta considerablemente tomando en cuenta que sólo en 9 meses, este año, habrá un total de 8 elecciones para distintos cargos de representación ciudadana.

«Debemos hacernos cargos de esta basura electoral y mi compromiso es justamente eso porque la propaganda está realizada con PVC y Polipropileno, la cual es impermeable e incluso se puede dar una serie de utilidades para la vivienda e incluso para casa de mascotas sin dueños» aseguró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario