En Centro Cultural Municipal de Villarrica: Comienza Taller de Pintura ONLINE del reconocido artista – pintor chileno Pedro Retamal

69520701_100815591305493_3641373346286796800_o“La pintura es más fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere», Pablo Picasso (1881-1973).

El Centro Cultural Municipal de Villarrica dio inicio al Primer Taller de Pintura año 2021, del reconocido artista – pintor chileno, Pedro Retamal, dirigido a adultos mayores, pertenecientes a la organización Agruparte Lafquen y vecinos que participaron, en versiones anteriores, de talleres de pintura desarrollados por el Departamento de Cultura Municipal.

Señalar que esta iniciativa se desarrolla en la comuna lacustre, gracias al proyecto Araucanía, Arte y Cultura en Red, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el marco de la Red de Centros Culturales de la Región de la Araucanía que alberga las comunas, Lautaro, Victoria, Carahue, Perquenco, Angol, Renaico y Villarrica.

Cabe destacar, que debido a las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria del Ministerio de Salud, en relación a la Pandemia que afecta al país desde comienzos de marzo del año pasado, el Centro Cultural Municipal de Villarrica, realiza este Taller de Pintura de manera online.

Pedro Retamal un defensor del medioambiente

Artista chileno, con más de 50 años de trayectoria en óleo sobre tela, acuarela y espátula. Con sus pinceladas impresionistas, plasma en la tela formas y colores que reflejan las atmósferas marinas, bosques y paisajes nativos, rescatando las costumbres del campo chileno. Entre sus obras se encuentran renombradas colecciones privadas de Chile y forman parte de las colecciones de importantes Pinacotecas, tales como: Pinacoteca Universidad de Concepción, Pinacoteca Congreso de Valparaíso, Comandancia en Jefe Naval de Talcahuano, Museo Naval de Valparaíso, Banco Central de Chile, Colegio de Abogados Concepción, Club Concepción, entre otras.

Conversatorio

La jornada comenzó con un conversatorio virtual que mantuvo, el ahora profesor Pedro Retamal, con los 14 alumnos del Taller de Pintura. “Cuidar el medioambiente como un tesoro”, fue una de las primeras frases expuestas por el artista visual, destacando que en sus obras (óleo sobre tela), busca dejar un testimonio para la posteridad, mostrando a través del pincel que: “La naturaleza es un regalo divino que tenemos el deber de conservar, bajo una mirada ecológica”.

Bitácora del Sur

Es el nombre de la exposición de una muestra de 14 obras del destacado artista Pedro Retamal, quien ha presentado sus trabajos en Argentina, Francia, España e Italia. Esta selección se está exhibiendo en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Municipal de Villarrica y los interesados en ver estos magníficos óleos sobre tela, deben inscribirse al correo: [email protected], para agendar su visita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario