Candidato Miguel Cortés firma convenio de colaboración para revitalizar Feria Pinto en Temuco

Buscan recuperar espacio público de plazoleta esquina Barros Arana con Lautaro, entre otras iniciativas.

El Candidato a la Alcaldía de Temuco, Miguel Cortés firmó con artesanas y emprendedoras de la Feria Pinto un protocolo de acuerdo para ir en una futura administración municipal, en rescate de la abandonada plazoleta que se ubica en las intersecciones de Lautaro con Barros Arana y así destinarlo a módulos y feria artesanal, entre otras iniciativas.

Cortés comentó que “es necesario que la ciudad y este emblemático lugar se levante, se revitalicen para entregar oportunidades a todas y todos los emprendedores del sector, para ello tenemos un plan para renovar el sistema de alcantarillado, aguas lluvias, iluminación, estacionamientos, galerías de artesanías, tratamiento de los residuos orgánicos, todo esto con el fin de que la familia retorne a la feria a abastecerse y no en los supermercados, de esta manera estaremos dinamizando nuestra economía local en pandemia”

Agregó que “las artesanas han realizado varios intentos frente al municipio para recuperar este espacio de la plazoleta en la feria pinto, la que está frente al hito patrimonial del edificio marssano, la que está llena de basura y sin un uso productivo, por lo que esperamos brindarle un destino para el arte, para la cultura, con stand que cobijen los productos de las artesanas, que permita en definitiva poner en valor, con mejores horarios y mayor seguridad en este punto de encuentro turístico y comercial”

En tanto las emprendedoras valoraron esta acción, donde seguirán buscando alianzas colaborativas con diversas autoridades, como fue en este caso con el candidato a Alcalde de Temuco Miguel Cortes.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

4 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

4 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

4 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

4 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

4 horas hace