Categorías: ComunasMedioambiente

Sector La Colonia, comuna de Loncoche: Core Sandoval denuncia tala ilegal de bosque nativo para parcelas irregulares

Solicitó a Conaf iniciar proceso de fiscalización ante infracción a la ley de bosque nativo.

El Consejero Regional Daniel Sandoval (FREVS) solicitó a Conaf un proceso de fiscalización ante la tala ilegal de bosque nativo en el sector la Colonia de la comuna de Loncoche, donde se busca generar venta de parcelas o loteos irregulares en la zona.

El Core por Temuco y Padre Las Casas precisó que “se han dañado especies como arrayan, boldo, lingue, ulmo, entre otros, con una agresiva intervención por lo que llamamos a paralizar estas faenas y exigir la restauración respectiva, donde particulares buscan generar buenos negocios y parcelaciones con fines comerciales a costa de la depredación ambiental del bosque nativo, incluso con faenas sin permisos sectoriales para ejecutar estas divisiones”

Daniel Sandoval de la Federación Regionalista Verde comentó además que “requerimos asegurar la sustentabilidad forestal y la política ambiental, donde vemos como los Estados y la comunidad internacional inyecta recursos para restauración y reforestación, sin embargo, algunos privados continúan violando la ley 20.283, afectando los cursos de agua y el bosque nativo en nuestra región, sin contar con los permisos como el plan de manejo visado por Conaf, por lo que esperamos que sean cursadas las multas y reparado este daño ambiental”.

Por último, informó el Core, que solicitará al SAG un informe detallado de las subdivisiones que se han aprobado para parcelaciones en los últimos años en terrenos con bosque nativo en la región.

Editor

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

34 minutos hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

52 minutos hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

1 hora hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

4 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

4 horas hace

Prisión preventiva para dos imputados por brutal homicidio en pleno centro de Temuco

Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…

7 horas hace