El Consejero Regional Daniel Sandoval (FREVS) solicitó a Conaf un proceso de fiscalización ante la tala ilegal de bosque nativo en el sector la Colonia de la comuna de Loncoche, donde se busca generar venta de parcelas o loteos irregulares en la zona.
El Core por Temuco y Padre Las Casas precisó que “se han dañado especies como arrayan, boldo, lingue, ulmo, entre otros, con una agresiva intervención por lo que llamamos a paralizar estas faenas y exigir la restauración respectiva, donde particulares buscan generar buenos negocios y parcelaciones con fines comerciales a costa de la depredación ambiental del bosque nativo, incluso con faenas sin permisos sectoriales para ejecutar estas divisiones”
Daniel Sandoval de la Federación Regionalista Verde comentó además que “requerimos asegurar la sustentabilidad forestal y la política ambiental, donde vemos como los Estados y la comunidad internacional inyecta recursos para restauración y reforestación, sin embargo, algunos privados continúan violando la ley 20.283, afectando los cursos de agua y el bosque nativo en nuestra región, sin contar con los permisos como el plan de manejo visado por Conaf, por lo que esperamos que sean cursadas las multas y reparado este daño ambiental”.
Por último, informó el Core, que solicitará al SAG un informe detallado de las subdivisiones que se han aprobado para parcelaciones en los últimos años en terrenos con bosque nativo en la región.
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…
Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…
Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…
El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…