Carabineros de La Araucanía conmemoró el Día del Suboficial Mayor

Ceremonia reconocimiento viuda som nainEl momento más emotivo de la ceremonia, estuvo marcado por la entrega de reconocimientos a la viuda e hijos del mártir, Suboficial Mayor Eugenio Naín Caniumil; y a la viuda del Suboficial Mayor, John Viveros Catalán.

“Somos una familia llamada Carabineros de Chile y eso es lo que debe perseverar”. Con estas palabras, el General César Bobadilla, Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, cerró la tradicional ceremonia del Día del Suboficial Mayor, realizada este miércoles en la Escuela de Formación de Carabineros en Temuco.

Como cada día 1 de Septiembre e iniciando las actividades del Mes de la Patria, se conmemora a quienes han cumplido más de 30 años al servicio del país en la Institución de las Carabinas Cruzadas, en una ceremonia llena de simbolismos y emotividad.

“Somos una familia, una tremenda Institución. En nombre de nuestro General Director quiero felicitarlos. Como se los dije personalmente a cada uno de ustedes, el galardón, la piocha, el ascenso, la gorra que hoy día significa esa condición de Suboficial Mayor a nadie se le regala. Es lo que ustedes se merecen, se lo ganaron con entrega, con profesionalismo, con vocación, con gran sacrificio y no solamente de ustedes sino que también de las personas que los acompañan, de sus esposas, de sus hijos, de sus padres. Somos una familia llamada Carabineros de Chile y eso es lo que debe perseverar”, expresó el General César Bobadilla.

En la oportunidad, se entregó un galvano y botón recordatorio a los Suboficiales Mayores que se acogieron a retiro. En tanto, a los Suboficiales Mayores activos y a quienes ascendieron al máximo grado en su carrera profesional, recibieron la medalla Honor y Lealtad y la Banderola de Mando, respectivamente.

El momento más emotivo de la ceremonia, que convocó tanto a funcionarios de la IX Zona “Araucanía” como de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, estuvo marcado por la entrega de reconocimientos a la viuda e hijos del mártir, Suboficial Mayor Eugenio Naín Caniumil; y a la viuda del Suboficial Mayor, John Viveros Catalán, querido funcionario de la 8ª Comisaría “Temuco” quien falleció aquejado de una grave enfermedad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario