Carabineros del OS-7 “Araucanía” con perro antidrogas decomisan más de 2 kilos de droga: detenidos quedan en prisión preventiva

foto procedimiento lautaroLa marihuana elaborada estaba oculta en el interior del portamaletas del vehículo proveniente de la ciudad de Santiago, y oculta en paquetes envueltos en papel alusa.
Continúa la importante labor operativa preventiva de Carabineros del OS-7 “Araucanía” en distintos puntos de la Ruta 5 Sur, esta vez, y gracias a las técnicas olfativas del perro adiestrado “Flawy”, más de 2 kilos de droga fueron detectados y sacados de circulación.
La Capitán María José Ruf, de la 1ª Comisaría de Carabineros “Lautaro” precisó que dos sujetos fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas. “A través de un servicio integral desarrollado en la Ruta 5 Sur y apoyado por el ejemplar canino del OS-7 se fiscalizó un vehículo proveniente de la ciudad de Santiago. Se logró el decomiso de 2 kilos 215 gramos de marihuana elaborada, dinero en efectivo y un automóvil”.
El equipo especializado de Carabineros, encontró en el portamaletas del vehículo la droga distribuida en cuatro paquetes cubiertos con papel alusa.
El Ministerio Público, expuso los antecedentes del caso ante el Juez de Garantía de Lautaro, logrando la medida cautelar de prisión preventiva para ambos detenidos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario