Diputado Rathgeb aprobó "tercer retiro" y espera que esto signifique un alivio económico para quienes más lo necesitan

DIPUTADO J. RATHGEBParlamentario votó a favor de la propuesta, esperando que la iniciativa pueda traer consigo tranquilidad económica a las familias que han visto perjuicios debido a la pandemia.

La Cámara de Diputados y Diputadas, votó a favor de un tercer retiro del 10% de fondos de los cotizantes de las AFP, algo que tiene que ahora ratificarse en el Senado, para convertirse en ley.

El parlamentario de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, dio el visto bueno a la propuesta, votando a favor de la iniciativa, esperando que esto signifique un respiro económico para quienes hagan uso de esta posibilidad en sus respectivas Asociación de Fondo de Pensiones.

El congresista señaló que si bien es cierto esto puede repercutir a futuro, al momento de jubilarse, la coyuntura que se vive en el país y en el mundo debido a la pandemia, hace que sea necesaria una opción como esta para obtener recursos.

Rathgeb, espera que esto también se traduzca en nuevas iniciativas del Gobierno, para ir en apoyo de quienes más lo necesitan y que estos beneficios puedan ser transversales y sin tantas complicaciones a la hora de su postulación.

«Voté a favor de este tercer retiro porque sabemos que la pandemia ha golpeado en los bolsillos de miles de chilenos y también de los habitantes de La Araucanía. Es de esperar que esto pueda significar un alivio para quienes la están pasando mal y también un refuerzo para el Gobierno que si bien ha inyectado recursos, debería hacer que los trámites para las postulaciones sean más simples y accesibles, para evitar tocar lo ahorrado a través de las AFP», indicó Rathgeb.

El parlamentario al igual que lo manifestado en su momento, reiteró que es vital no perder el centro en el futuro y que esto signifique hacer una reforma estructural en el sistema de pensiones.

Para finalizar el congresista señaló que el Gobierno cometería un error si es que lleva esta iniciativa al Tribunal Constitucional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario