Categorías: Comunas

Carabineros del OS-7 “Araucanía” saca de circulación 3.840 dosis de marihuana en Perquenco

Uno de los detenidos, mantenía marihuana elaborada recientemente cultivada, en una bolsa entre sus piernas.

En controles carreteros en la Ruta 5 Sur por Semana Santa, Carabineros del OS-7 “Araucanía” incautó 3.840 dosis de marihuana elaborada en las cercanías de la comuna de Perquenco, gracias al apoyo del personal de Tenencia de Carreteras y el perro detector de drogas, Flawy. Dos personas fueron detenidas.

Se trató de un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol, el cual circulaba de norte a sur y fue sometido a un circuito de búsqueda con el can detector de sustancias ilícitas, dando alerta positiva para el acompañante quien “en su interior portaba una bolsa nylon negro en el piso de goma con 1 kilo 920 gramos de marihuana recientemente cultivada”, precisó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.
Los detenidos, fueron presentados al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Lautaro donde el fiscal Miguel Ángel Velásquez, logró prisión preventiva en su contra por el delito de tráfico de drogas.

prensa

Entradas recientes

Bafochi hizo historia en Cholchol ante un gimnasio municipal repleto

La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…

9 horas hace

SENDA Araucanía amplía plazo de postulación al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…

9 horas hace

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

10 horas hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

1 día hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

1 día hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

1 día hace