En controles carreteros en la Ruta 5 Sur por Semana Santa, Carabineros del OS-7 “Araucanía” incautó 3.840 dosis de marihuana elaborada en las cercanías de la comuna de Perquenco, gracias al apoyo del personal de Tenencia de Carreteras y el perro detector de drogas, Flawy. Dos personas fueron detenidas.
Se trató de un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol, el cual circulaba de norte a sur y fue sometido a un circuito de búsqueda con el can detector de sustancias ilícitas, dando alerta positiva para el acompañante quien “en su interior portaba una bolsa nylon negro en el piso de goma con 1 kilo 920 gramos de marihuana recientemente cultivada”, precisó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.
Los detenidos, fueron presentados al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Lautaro donde el fiscal Miguel Ángel Velásquez, logró prisión preventiva en su contra por el delito de tráfico de drogas.
La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…
Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…
El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…