Carabineros del OS-9 detienen a sujetos por robo con violencia y retener por 3 horas a conductor en Padre Las Casas

os9-1Los investigadores dieron con el domicilio donde estuvo retenida la víctima, haciendo ingreso al mismo y procediendo a la detención de cuatro personas, una de ellas, había salido hace apenas 10 días de la cárcel.

A las 3:30 horas de la madrugada de este lunes, un conductor de 35 años de edad cuando se dirigía a su trabajo, fue abordado sorpresivamente por cuatro sujetos quienes se suben a su vehículo para luego intimidar con un arma de fuego y obligarlo a conducir hacia un domicilio en la población Los Caciques en Padre Las Casas, al cual lo ingresan y lo retienen en una pieza por 3 horas.
Los delincuentes, le sustrajeron $150.000 en efectivo; dos teléfonos celulares; un anillo de plata entre otras especies, además, le propinaron diversos golpes en la cabeza para luego liberarlo.
La víctima, ya en su vehículo, no dudo en ir rápidamente a realizar la denuncia en Carabineros, iniciándose una investigación liderada por el OS-9 en conjunto con el Ministerio Público, la cual en tiempo récord tuvo resultados positivos.
“Es así que cerca del mediodía de este lunes y tras una serie de diligencias investigativas, Carabineros dio con el domicilio donde estuvo retenida la víctima, haciendo ingreso al mismo y procediendo a la detención de cuatro personas, una de ellas, había salido hace apenas 10 días de la cárcel”, indicó el Comandante Gabriel Ortega, Prefecto de Servicio Prefectura “Cautín”.
En el lugar, Carabineros incautó un arma a fogueo calibre 9mm y dinero, un anillo y un teléfono propiedad de la víctima. 
Los imputados; B.M.P de 25 años de edad, con amplio prontuario policial y recién salido de la cárcel; C.C.P. 21 años, con amplio prontuario policial; D.V.C. de 22 años y C.M.P. de 16 años de edad; por instrucción del fiscal de turno pasarán este martes a control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario