Categorías: Comunas

Carabineros detuvo a 13 personas por fiesta clandestina en Temuco

Celebraban un cumpleaños infringiendo la norma sanitaria y el toque de queda.
Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco” a raíz de un requerimiento de la Seremi de Salud, logró la detención de 13 personas por una fiesta clandestina celebrada en plena pandemia en la capital regional.
Los funcionarios policiales, pasadas las 21 horas de este jueves, fueron notificados de la situación a raíz de una denuncia de vecinos por ruidos molestos en un domicilio de calle Ercilla. Al llegar al lugar, se encontraron con la celebración, música a alto volumen y consumo de alcohol, infringiendo la norma sanitaria y el toque de queda.
“Se procedió a fiscalizar el inmueble encontrando en su interior a 13 personas infringiendo la norma sanitaria, celebrando un cumpleaños, 6 mujeres adultas, 5 hombres y dos menores. Dada la actividad, se procedió a la detención por delito flagrante conforme a lo que establece el artículo 318 del código penal, siendo trasladados a la unidad policial”, precisó el Capitán Jorge Latorre Ayala, subcomisario de los Servicios de la 2ª Comisaría de Carabineros “Temuco”.
El personal de Salud levantó el sumario sanitario respectivo, en tanto se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que los detenidos queden en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público, al no ser reincidentes en el delito.
“De un tiempo a la fecha, hemos recibido denuncias de vecinos que nos ha significado la detención de personas que están infringiendo la norma y que no quieren hacer caso a lo que está ocurriendo en nuestra ciudad. El llamado es al autocuidado, a seguir fortaleciendo la alianza vecinos-Carabineros informando cualquier situación que pueda afectar lo que establece la norma sanitaria”, finalizó el Capitán Latorre.

prensa

Entradas recientes

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

14 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

15 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

15 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

15 horas hace

Jornada de Reflexión fortalece la convivencia en las comunidades educativas de Lautaro

El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…

15 horas hace

Temuco se prepara para una gran fiesta del running con maratón internacional en marzo

La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…

15 horas hace