Categorías: Comunas

Detienen agresor de violencia intrafamiliar en Toltén

Durante la jornada de ayer funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública Municipal recibieron una llamada de denuncia de una mujer, la cual relató que estaba sufriendo de violencia intrafamiliar. Recibida la denuncia se dio alerta a carabineros de Toltén quienes procedieron a realizar el arresto del agresor en el sector Puralaco.

Personal de la oficina se dirigió al domicilio de la víctima para proporcionar ayuda y brindarle contención social, trasladando a la víctima a la Tenencia de Toltén para efectuar la denuncia y realizando acompañamiento al Hospital para constatar lesiones. El agresor fue identificado con las iniciales M.I. C, quien era conviviente de la víctima.

Hoy el detenido será formalizado a las 13.00 horas, en el control de detención,  donde se determinará la tipificación del delito y las medidas de protección a la víctima. La denunciante    declaró que sufría contantes amenazas y el día de ayer fue violentada con golpes de una manguera y amenazada de muerte con cuchillo de 30 cms.

Desde la oficina de seguridad municipal expresaron que las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres viven diversas formas de violencia de parte de sus parejas o de su entorno que van desde el control hasta la agresión física. Por eso, como unidad estamos trabajando para prevenir la violencia que se ejerce hacia las mujeres de Toltén, apoyando y orientando a quienes lo necesiten. Hoy en Toltén las mujeres “No están solas”.

Las mujeres que sufren se pueden contactar  al correo: tolsinviolenciacontralamujer@gmail.com. Facebook / Instagram: Toltén sin violencia contra mujer Fono de orientación y ayuda: 1455 WhatsApp mujer: +569 9700 7000 Carabineros: 149 – 133

prensa

Entradas recientes

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

14 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

15 horas hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

15 horas hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

1 día hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

1 día hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

1 día hace