En la localidad de Cumuy, comuna de Pitrufquén, Carabineros del OS-7 “Araucanía” lograron el decomiso de más de 3 kilos de marihuana elaborada, además de un cultivo de plantas de cannabis sativa de hasta 2,80 metros de altura.
Lo anterior, gracias a información proporcionada por la comunidad la que fue canalizada por Carabineros de la 5ª Comisaría “Pitrufquén» y trabajada en conjunto con la fiscalía local.
Con las autorizaciones respectivas, Carabineros realizó diligencias en un inmueble donde encontró una bodega con un cultivo de plantas de cannabis sativa y marihuana en proceso de secado.
En este contexto, el propietario del inmueble fue detenido, tal como lo confirmó Carabineros.
“Se logró la detención de un sujeto el cual mantenía droga del tipo marihuana. Se dedicaba a la elaboración y venta de esta sustancia prohibida. El procedimiento fue adoptado en su totalidad por el Departamento OS-7 Cautín incautando más de 3 kilos de marihuana elaborada y plantas de gran tamaño. El llamado es a seguir denunciando, confiando en nuestro trabajo, alertar sobre estos delitos que van en contra de la buena convivencia de los ciudadanos de nuestra comuna”, indicó el Mayor Víctor Quezada, Comisario de la 5ª Comisaría “Pitrufquén”.
Por instrucción del fiscal de turno, el individuo pasará a control de detención por el delito de tráfico de drogas.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…