Categorías: Comunas

Carabineros realizó operativo antidrogas en el sector Fundo El Carmen: tres detenidos, un arma y éxtasis incautados

El procedimiento se originó a raíz de una serie de diligencias investigativas desarrolladas por el OS-7 de Carabineros y la Fiscalía local de Temuco, por delitos contemplados en la Ley 20.000.

En las últimas horas, Carabineros del  OS-7 “Araucanía” realizó un operativo antidrogas en el sector Fundo El Carmen de Temuco, el cual terminó con 3 personas detenidas, 154 comprimidos de éxtasis, marihuana elaborada, un arma de fuego y dinero en efectivo, entre otras especies incautadas.

“Como Carabineros es de nuestra especial preocupación el intervenir sectores donde se comentan ilícitos y para ello es fundamental que la ciudadanía nos entregue información ya sean testigos o víctimas de delitos. Las puertas de nuestra comisaría están abiertas a la comunidad, así como nuestros números de emergencias”, indicó la Mayor Ximena Valle, Comisario de la 8ª Comisaría de Temuco.

El procedimiento se originó a raíz de una serie de diligencias investigativas desarrolladas por el OS-7 de Carabineros y la Fiscalía local de Temuco, por delitos contemplados en la Ley de Drogas.

Los detenidos, de 29, 27 y 18 años de edad, no mantienen antecedentes, y por instrucción de la fiscalía dos de ellos quedaron en libertad a la espera de citación, en tanto, el líder de la organización pasará a control de la detención por el delito de tráfico de drogas.

Carabineros, invitó a la comunidad a entregar información al número de emergencias 133, el fono drogas 135 o al 600 400 01 01, Denuncia Seguro del Ministerio del Interior.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

14 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

14 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

14 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

15 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

16 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

17 horas hace