Categorías: Comunas

Carabineros va en ayuda de familias víctimas de atentado en Carahue

Personal de la 1ª Comisaría Control Orden Público (COP) “Temuco” reunió un camión con alimentos, enseres, ropa, colchones, juguetes y dulces para entregarlos al campamento Casablanca. “Quiero reconocer el espíritu solidario de mis Carabineros”, destacó el General César Bobadilla, Jefe de la Macrozona Sur COP e Intervención.

El cobarde ataque incendiario del que fueron víctimas familias que habitaban el campamento Casablanca en la comuna de Carahue, ocurrido el lunes recién pasado, conmovió a la región y el país, y motivó una serie de muestras de apoyo a las víctimas y un enérgico rechazo a la acción delictual. Es en este contexto, que personal de la 1ª Comisaría COP “Temuco”, activó sus redes y espíritu solidario, logrando reunir en tiempo récord, un camión cargado con ayuda.

Se trata de alimentos, enseres, ropa, colchones, juguetes y dulces. Los uniformados, que el lunes concurrieron a auxiliar y proteger a las víctimas después del ataque, retornaron al campamento forestal para aportar con las familias y niños que se mantienen en el lugar y que perdieron en minutos el esfuerzo de toda una vida.

“Quiero reconocer el espíritu solidario de mis Carabineros de la Zona Control Orden Público. Han hecho una tremenda campaña y vamos a ir en ayuda de estas víctimas que hoy en día lo necesitan todo porque están sufriendo, pasando momentos muy difíciles y queremos estar presentes como siempre lo hemos estado. Se ha reunido una serie de enseres, colchones, alimentos no perecibles y cosas básicas para los hogares que hoy lo necesitan”, destacó el General César Bobadilla, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención.

“Como mamá fue impactante ver el video que circula en redes sociales donde se escucha a un niño llorar (tras el atentado). Hay que ser empáticos, tenemos que prestar la cooperación a ellos (a las familias afectadas), ayudarlos y entregarles lo mejor de nosotros”, señaló la Suboficial María Torres, de la 1ª Comisaría COP “Temuco”.

“Carabineros no puede quedar ajeno al dolor que sienten las personas en situaciones como la ocurrida en Carahue, es por ello que nace en forma espontánea de parte de nuestros camaradas de armas la necesidad de ir en ayuda de aquellas personas que lo han perdido todo. Cada vez que Carabineros ha podido, ha aportado su granito de arena para ir en ayuda de las familias necesitadas de nuestro país en situaciones complejas y esta no va a ser la excepción”, agregó el Sargento 1° Bernardo Morales, de la 1ª Comisaría COP “Temuco”.

El lunes pasado, encapuchados armados incendiaron el campamento ubicado en la ruta S-158 a unos 30 kilómetros de la zona urbana de Carahue. Al lugar, Carabineros arribó rápidamente auxiliando a las víctimas, evacuándolas a una zona segura, lo que permitió que, finalmente, no se registraran personas lesionadas.

El personal de Control y Orden Público, fue recibido con alegría por las familias de Casablanca, quienes agradecieron enormemente la ayuda recibida de manos de los hombres y mujeres de la 1ª Comisaría COP, cuyo profesionalismo y compromiso con la ciudadanía, una vez más, fue más allá del cumplimiento del deber.

prensa

Entradas recientes

“No me gustaría desescalarlo”: Jeannette Jara afirma que mantendría el estado de excepción en La Araucanía de llegar a La Moneda

La candidata del Partido Comunista y abanderada oficialista señaló que, pese a la postura histórica…

3 horas hace

Alcalde de Lautaro solicitó reunión con Seremi de Seguridad Pública y DAEM para abordar caso de violencia escolar

Preocupado por la seguridad y bienestar de los estudiantes, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo…

10 horas hace

Presencia digital marca diferencias entre los 22 candidatos al Senado por La Araucanía

Un levantamiento realizado por Pulsar Comunicaciones revela una amplia brecha en el uso de redes…

10 horas hace

Más de mil quinientas personas visitaron la exhibición de trofeos mundiales en Lautaro

Más de mil 500 personas vivieron una jornada inolvidable este jueves en el Centro Cultural…

10 horas hace

“Itinerancia para las Infancias de La Araucanía” culmina con éxito su recorrido por cuatro comunas de la región

Con una exitosa programación que se extendió durante los meses de agosto, septiembre y comienzos…

11 horas hace

A un mes del pago electrónico en buses de Temuco y Padre Las Casas: más de 4 millones de validaciones registra el sistema

● Desde el fin del efectivo, son 200 mil los viajes que diariamente se realizan…

11 horas hace