Chileatiende desarrolló operativo para la obtención de clave única y otros beneficios en el marco de la pandemia

clave unicaCon la finalidad de atender la alta demanda en cuanto al acceso de diversos beneficios del Estado de manera remota, este miércoles, Chileatiende IPS, en coordinación la Seremi de Gobierno y la del Trabajo y Previsión social, realizaron un operativo que atendió a cerca de 200 personas en el Frontis de la Intendencia Regional.

Joaquín Núñez, Director Regional de la entidad explicó que “esta actividad se llevó a cabo a través de la Oficina móvil Chileatiende, y tuvo por objetivo facilitar a la población la obtención de su clave única, un trámite muy importante, ya que representa la puerta de entrada a muchos beneficios y trámites, por ejemplo, el bono clase media, facilitando de esta forma que los potenciales beneficiarios puedan realizar su postulación a esta y otras políticas públicas”.

La Clave Única es un sistema que permite realizar trámites en línea que requieren ser ejecutados sólo por el titular. Al obtenerla, los usuarios pueden acceder a certificados de antecedentes penales, de discapacidad, de inscripción de su vehículo, así como acceder a diversos beneficios del estado mediante los mecanismos de postulación definidos en cada caso, y está destinada para todos los ciudadanos mayores de 14 años

En este contexto, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, señaló que “a través de nuestra división de organizaciones sociales, estamos apoyando este operativo para la obtención de clave única, que nos permite evitar grandes aglomeraciones en las oficinas destinadas a realizar este trámite y descongestionar las filas que se generan en el registro civil. Esta actividad se desarrolla además bajos los más estrictos protocolos definidos por la autoridad en el contexto de la pandemia”.

Patricio Sáenz, Seremi del Trabajo y Previsión Social, cartera de cual depende Chileatiende IPS, dijo que “la principal finalidad de estos operativos es evitar los contagios que generan las aglomeraciones, sobre todo en las oficinas del registro civil. Sabemos que la clave única es una herramienta importante para que la ciudadanía pueda optar a una serie de beneficios, por lo que la red Chileatiende cumple un importante rol, apoyando al registro civil y de esta forma aminorando las posibilidades de contagios generadas por las aglomeraciones de personas y las largas filas”.

Obtención vía online

A pesar que muchas personas, por diferentes razones o dificultades de conexión, prefieren realizar este trámite de manera presencial, siempre está disponible la opción de solicitar la clave única por vía remota a través de internet, sin tener que concurrir desde ahora a los lugares de entrega. Para ello, deben ingresar al link: www.claveunica.gob.cl

Habiendo ingresado al mencionado link, el usuario debe que digitar el RUT en la zona indicada. A continuación llegará un código de activación al correo de la persona, junto a un enlace, donde se deberá poner el código incluido en el correo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario