Con gran éxito inicia taller de Stand Up Comedy del Centro Cultural de Padre Las Casas

TALLET STAND UP COMEDY 1La iniciativa liderada por la comediante Grace Heyboer, completó sus cupos en menos de una semana.

Centro Cultural de Padre Las Casas junto a la comediante de la misma comuna, Grace Heyboer, comenzaron a impartir el primer taller de Stand Up Comedy de este espacio de las artes y el cual se está realizando de forma online.

La actividad formativa gratuita que cuenta con sus primeros 10 alumnos, tiene por objetivo brindar habilidades básicas para la escritura y ejecución de una rutina de comedia tipo stand up, a través de un plan de trabajo que involucra aprendizajes de tipo teórico-práctico sobre su historia, análisis y el poder de la risa, la escritura y creación de chistes, presentación de una rutina, la voz cómica, el dominio del escenario, entre otras temáticas.

TALLER

Son 10 clases en total donde la última será totalmente práctica, ya que las y los alumnos presentarán un show en el escenario del mismo centro cultural, el que promete ser una excelente oportunidad para mostrar lo aprendido.

Respecto a esta iniciativa, Grace Heyboer, comenta que “desde que me inicie en la comedia a fines del 2018, he querido realizar este taller de Stand up, pero fui paciente y espere tener un poco más de experiencia”, detalla la comediante, quien, desde ese entonces, ha llevado a cabo innumerables shows, además de haber participado de otros talleres con reconocidos comediantes del país.

Respecto al trabajar en conjunto con el Centro Cultural de Padre Las Casas, Heyboer expresa que “han sido un apoyo para mí como standupera individual y para el colectivo de stand up al que pertenezco que se llama Comedia de Pie, permitiéndonos hacer nuestro show online para revivir la cultura en la comuna y en la región, es una manera de retribuir el cariño y la confianza depositada”.

Consultada por el desarrollo de las clases y aprendizajes esperados, Heyboer sólo espera “que sean felices, que lo pasen bien, que adquieran las nociones de comedia, que les permita dar sus primeros pasos en este mundo donde se transforma la locura de una realidad hostil en locura entretenida y lúdica”.

Por su parte, Juan Eduardo Delgado, presidente de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, avala el constante trabajo de la comediante entorno al centro cultural. “Desde que recibimos su propuesta, con un temario claro y completo, aceptamos llevarlo a cabo sin condiciones, por lo que entregaremos una constancia de validez curricular a las y los alumnos. Por supuesto también, esperamos que se realicen más versiones a futuro”.

ARTISTA

Grace Heyboer ha logrado convertirse una de las comediantes más reconocidas a nivel regional, ha participado en diferentes programas de televisión, formando parte del equipo de trabajo de Bernardita Ruffinelli en TV+, Festivales de Teatro como FITAR, Festival Varieté 8M, Concursos de Comedia en Viña del Mar y Ñuñoa, Ministerio de las Artes y la Cultura ha financiado su proyecto de Araucanía Cultural Digital con su rutina «eMujeres…….y que?», más los innumerables shows en bares, centro culturales y en empresas.

Para conocer más sobre esta y otras actividades, pueden seguir las redes sociales del Centro Cultural de Padre Las Casas o su página web centroculturalplc.com.-

Sé el primero en comentar

Deja un comentario