Categorías: Comunas

Comité de vivienda de Lautaro celebra con fotografía aérea la entrega de llaves

Las obras alcanzaron más de 2.180 millones de pesos y contemplan la construcción de 89 viviendas a través del Fondo Solidario de Elección de La Vivienda. Emotiva ceremonia homenajeó a las personas fallecidas que no pudieron participar de la entrega.

Me siento profundamente agradecida de todas las personas que hicieron posible la construcción de estas viviendas. Quisiera pedir un minuto de silencio y recordar a todos los socios que ya no están con nosotros, pero que desde el cielo ven como este comité logró cumplir el sueño de la casa propia”, con esas sentidas palabras la presidenta del comité San miguel de la localidad de Pillanlelbún, María Olate.

El proyecto alcanza una inversión de 2.180 millones de pesos y contempla la construcción de 89 viviendas para las familias del comité a través del Fondo solidario de Elección de la Vivienda.

Sin duda la emoción de recibir las llaves cobra especial relevancia bajo contexto de pandemia, donde finalmente varios proyectos habitacionales lograron ser finalizados con éxito. Al cierre las familias participaron de una fotografía área que refleja la alegría del sueño de la casa propia cumplido.

Estamos muy contentos de participar de esta entrega que refleja el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las familias de la Araucanía. Entregar viviendas es también entregar esperanza y desarrollo a las familias del territorio. Recibir una casa es también seguridad y tranquilidad para las familias”, expresó el Director de Serviu Araucanía, Sergio merino.

En tanto, la Seremi (s) de vivienda Isidora García sostuvo “muy contentas de ser parte de esta entrega y ver la emoción de las familias de recibir su vivienda definitiva. Como Ministerio estamos comprometidos sacando adelante varios proyectos habitacionales de gran impacto. Muchas felicidades a las familias que reciben hoy las llaves de sus viviendas”, expresó la titular de la cartera.

Las obras contemplan 89 viviendas de las cuales 79 son de dos plantas, además de viviendas para familias de movilidad reducida. Las obras permitieron además generar importante mano de obra propia de la comuna permitiendo dinamizar la economía y asegurando puestos de trabajo durante el proceso constructivo y el respeto durante su ejecución de los diversos protocolos sanitarios.

Avanzamos con fuerza en la construcción de viviendas de alto estándar en la región de La Araucanía y por eso estamos muy contentos que las 89 familias del comité San Miguel estén recibiendo hoy sus nuevos hogares en Lautaro. El Minvu seguirá trabajando para que cada vez más familias reciban sus viviendas en el menor tiempo posible, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

prensa

Entradas recientes

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

16 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

16 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

16 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

17 horas hace

Jornada de Reflexión fortalece la convivencia en las comunidades educativas de Lautaro

El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…

17 horas hace

Temuco se prepara para una gran fiesta del running con maratón internacional en marzo

La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…

17 horas hace