Comunidades indígenas reciben fondos para cultura, infraestructura y fomento

ff144a29-37f2-4ae6-be2d-73004af4f669Este Fondo entrega financiamiento a proyectos de identidad y cultura, infraestructura comunitaria y fomento productivo, lo que significa un apoyo a las comunidades en su desarrollo.

Abastecimiento de agua, mejoramiento de viviendas, fomento de productivo y aporte a la educación forman parte de los proyectos que beneficiarán a 13 comunidades indígenas de la provincia de Cautín cuyos montos totales ascienden a los cerca de 70 millones de pesos anuales.

Estas iniciativas se enmarcan en los convenios firmados en los años 2015 y 2016 de los Fondos de Operación con la empresa de energía Latin American Power (LAP) a través de Transmisora Valle Allipén (TVA).

“En representación de la comunidad que representó nos caracterizamos por ser hortalizeros y algunos se dedican a la ganadería. Estos recursos que nos entregan anualmente nos ayudan a implementar invernaderos y otros proyectos que van en beneficio pensando que somos una población que va envejeciendo rápidamente,” José recalcó Miguel Huaquimilla, presidente de la comunidad Juan Caniupán.

“Es tremendamente importante como Estado la participación de las empresas con las comunidades, con un real compromiso de las organizaciones privadas con el medio ambiente. Así quiero resaltar el aporte a las comunidades que se está realizando con estos fondos, pues les permite desarrollar proyectos largamente anhelados que les permitirán crecer y donde vemos un trabajo del sector privado que se efectúa con una mirada de largo plazo en la región”, destacó Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía de La Araucanía.

“Apoyar a las comunidades de nuestra área de influencia, donde llevamos presente 7 años, cumpliendo los compromisos adquiridos en su construcción. Creemos en la importancia de buscar espacios de colaboración que permitan el desarrollo de proyectos sostenibles pues nos hemos planteado esa meta como un elemento central de nuestro relacionamiento comunitario” manifestó, José Salgado Gerente de Seguridad, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Latin America Power.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario