Hasta la comuna de Carahue se trasladó la jefa regional Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, para verificar junto al arquitecto y profesional de la Secplac municipal, Erick Tighe, el estado de avance de las obras de mejoramiento de cementerios indígenas financiados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.
El proyecto contempla la reposición del cierre perimetral, mejoramiento de pavimentos, portal de acceso y mobiliarios (escaños y basureros) de tres cementerios indígenas de los sectores de Hueñalihuen, Lircay Nehuentue y Coipuco.
«Los tres cementerios que hemos visitado, no habían recibido ningún tipo de intervención durante años. El trabajo en conjunto entre el municipio y nuestra subsecretaría rindió frutos, permitiendo que se concreten estos trabajos de mejoramiento que tienen muy contentos a los habitantes de las comunidades, porque ahora cuentan con un espacio más digno para sus seres queridos que han partido», señaló la autoridad regional de La Subdere.
La iniciativa tuvo una inversión cercana a los $60 millones de pesos y cumple con el objetivo de la Subsecretaría de mejorar espacios comunitarios.
La obra presenta un 95% de avance en la ejecución y desde el municipio señalan que en las próximas semanas estarán listas para ser entregadas a la comunidad
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…