Categorías: Comunas

Con recursos de Subdere se realizan obras de mejoramiento en cementerios indígenas de La Araucanía

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo se asignaron $60 millones para el mejoramiento de los camposantos ubicados en Hueñalihuen, Lircay Nehuentue y Coipuco.
Hasta la comuna de Carahue se trasladó la jefa regional Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, para verificar junto al arquitecto y profesional de la Secplac municipal, Erick Tighe, el estado de avance de las obras de mejoramiento de cementerios indígenas financiados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.
El proyecto contempla la reposición del cierre perimetral, mejoramiento de pavimentos, portal de acceso y mobiliarios (escaños y basureros) de tres cementerios indígenas de los sectores de Hueñalihuen, Lircay Nehuentue y Coipuco.
«Los tres cementerios que hemos visitado, no habían recibido ningún tipo de intervención durante años. El trabajo en conjunto entre el municipio y nuestra subsecretaría rindió frutos, permitiendo que se concreten estos trabajos de mejoramiento que tienen muy contentos a los habitantes de las comunidades, porque ahora cuentan con un espacio más digno para sus seres queridos que han partido», señaló la autoridad regional de La Subdere.
La iniciativa tuvo una inversión cercana a los $60 millones de pesos y cumple con el objetivo de la Subsecretaría de mejorar espacios comunitarios.
La obra presenta un 95% de avance en la ejecución y desde el municipio señalan que en las próximas semanas estarán listas para ser entregadas a la comunidad

prensa

Entradas recientes

Escuela de Gestión Cultural Comunitaria inició su ciclo formativo en Loncoche y se extenderá por distintas comunas de La Araucanía hasta abril

La iniciativa —impulsada por los Puntos de Cultura Comunitaria— contempla encuentros formativos, trabajo territorial y…

18 minutos hace

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

10 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

10 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

10 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

10 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

16 horas hace