Hasta la comuna de Carahue se trasladó la jefa regional Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, para verificar junto al arquitecto y profesional de la Secplac municipal, Erick Tighe, el estado de avance de las obras de mejoramiento de cementerios indígenas financiados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.
El proyecto contempla la reposición del cierre perimetral, mejoramiento de pavimentos, portal de acceso y mobiliarios (escaños y basureros) de tres cementerios indígenas de los sectores de Hueñalihuen, Lircay Nehuentue y Coipuco.
«Los tres cementerios que hemos visitado, no habían recibido ningún tipo de intervención durante años. El trabajo en conjunto entre el municipio y nuestra subsecretaría rindió frutos, permitiendo que se concreten estos trabajos de mejoramiento que tienen muy contentos a los habitantes de las comunidades, porque ahora cuentan con un espacio más digno para sus seres queridos que han partido», señaló la autoridad regional de La Subdere.
La iniciativa tuvo una inversión cercana a los $60 millones de pesos y cumple con el objetivo de la Subsecretaría de mejorar espacios comunitarios.
La obra presenta un 95% de avance en la ejecución y desde el municipio señalan que en las próximas semanas estarán listas para ser entregadas a la comunidad
Jefatura de la Defensa Nacional encabezó punto de prensa en la Base Aérea Maquehue para…
Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…
Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…