Llegar hasta los sectores más apartados es uno de los objetivos del programa de Gobierno en Terreno; que tiene por esencia acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.
En este sentido la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán ha coordinado una amplio despliegue territorial junto al equipo técnico de la gobernación y así realizar distintos operativos en la provincia, “ la idea es desplegar a los equipos técnicos de nuestra repartición y así abordar los sectores más apartados y poder llegar con la información y ayuda necesaria a los vecinos; poder asesorarlos y ayudarlos a postular a los distintos benéficos que entrega en gobierno de Chile; por ejemplo, ahora nos hemos enfocado en la actualización del Registro Social de Hogares; Postulación al IFE Universal los cuales han tenido una amplia acogida por parte de los vecinos y vecinas”.
Finalmente cabe señalar que este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.
La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…
Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…
La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…
En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…
● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…
Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…