A juicio de Saffirio, esta iniciativa “termina estableciendo penas alternativas inmorales en el Sistema Penal, porque reemplaza la prisión por reclusión parcial en domicilio y establece la reclusión parcial en establecimiento especial”, beneficios que se aplicarían también a quienes cometan delitos de Ley de Bancos, Código Tributario, Ley de Aduanas, Ley de Pesca, Código de Minería y Ley de Gasto Electoral.
El legislador de La Araucanía indicó además, que aún no se conoce el reglamento, que definirá “si la cárcel le produce perjuicios económicos al delincuente, su cónyuge, hijos o hijas, cambiándole la pena por reclusión parcial en un establecimiento especial”.
El parlamentario recordó al comerciante ambulante de CDs en Santiago que murió en el incendio ocurrido hace varios años en la Cárcel de San Miguel.
“Pues él no tuvo beneficio alguno y murió por cometer una falta, ni siquiera un delito. Es indignante”, recalcó.
El proyecto ahora volvió a la Comisión de Constitución para resolver las indicaciones presentadas por el diputado Saffirio para eliminar esos artículos.
● Se recibieron 105 consultas en torno a las bases, las que serán revisadas por…
El evento estudiantil congregó a más de 20 establecimientos de la región tras una serie…
La Cooperativa de Trabajo Sin Cabeza Ltda., junto a organizaciones culturales y creativas de La…
La actividad reunió a autoridades, especialistas y representantes de la sociedad civil para visibilizar la…
Pedir créditos o préstamos rápidos suelen parecer las salidas más rápidas cuando necesitas dinero: cubrir…
Desde La Araucanía a Europa: Fundación Kelluwün impulsa la internacionalización del cine indígena con un…