Con una Clínica Móvil apoyarán vacunación domiciliaria contra el Covid-19 en sectores rurales de Malleco

A través de un convenio entre el Servicio de Salud Araucanía Norte y el Desafío Levantemos Chile, 8 comunas de la provincia podrán contar con una clínica móvil que permitirá inocular a pacientes en sus domicilios.

En la comuna de Lumaco autoridades encabezadas por el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez Selamé, hicieron entrega de un moderno vehículo de traslado para insumos y personal que realizarán la vacunación domiciliaria contra el Covid-19.

La entrega de esta clínica móvil fue posible a través de un acuerdo alcanzado por el Servicio de Salud Araucanía Norte y el Desafío Levantemos Chile, medida que permitirá al personal de Atención Primaria de Salud llegar a más lugares y así inocular a más pacientes en sus casas.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez Selamé, explicó el funcionamiento del móvil. “Es muy importante este apoyo que nos entregan de forma gratuita para poder llevar insumos y personal médico a las comunas de más difícil acceso en la Provincia de Malleco. Estará aproximadamente dos semanas por cada comuna, para así poder llevar salud a la mayor cantidad de personas posibles”, indicó el director.

“El trabajo va en directa relación a poder llegar a los que están más lejos, sobretodo con la dispersión que tiene el mundo rural, la meta es poder apoyar a las distintas comunidades en medio de la pandemia”, expresó Nicolás Canales, director social del Desafío Levantemos Chile.

La clínica móvil cedida por el Desafío Levantemos Chile cuenta con internet, agua potable y lugares de sanitización de instrumentos, además de la capacidad de traslado de las vacunas en unidades de refrigeración, entre otras características.

Su primera tarea será apoyar al personal de Atención Primaria de Salud del Cesfam Intercultural de Lumaco por dos semanas, y luego se trasladará a otras 7 comunas de la Provincia de Malleco según calendario.

Sin título

Sé el primero en comentar

Deja un comentario