Categorías: Comunas

Concejal Oscar Albornoz baja candidatura a alcalde y apuesta por concejalía

Tras la ratificación de las candidaturas municipales por parte del Servel, el actual concejal por Temuco, Oscar Albornoz, anunció que no perseverará en su candidatura como alcaldes sino lo hará buscando un espacio en el concejo municipal por Temuco y ahora invitado en un cupo de Renovación Nacional.

«Bajé la candidatura a la alcaldía por una serie de hechos que me señalaban que no era el momento político para perseverar en ello, entre otros por el funcionamiento de la maquinaria de RN que en un mes y medio logró ganar una primaria con Daniel Schmidt y para lograr un trabajo así se requiere forzosamente de un respaldo partidista que yo no tenía”, aseguró el concejal.

Agregó que otro elemento que lo motivó a repostularse como concejal fue la pandemia, que afectaba directamente la recolección de firmas en cuarentena.

» Si bien,la cuarentena de noviembre mermó notoriamente la captación  de firmas, es satisfactorio saber que el proyecto de continuidad  de los avances logrado por el alcalde Becker tenía a alguien que podía mejorarlo desde una posición académica relevante y dar a Temuco un reforzamiento y modernidad a la gestión del municipio» agregó.

Respecto a su cupo ahora entregado por Renovación Nacional, el concejal explicó que se debe a una invitación del partido y a trabajar por Daniel Schmidt.

«Acepté la invitación de Renovación Nacional a ser parte de sus candidatos a concejales porque en este nuevo escenario creo que sumarme al trabajo por la alcaldía de Daniel Schmidt puede ser un aporte por mi experiencia municipal y vinculación con las organizaciones sociales, por lo que agradezco a las autoridades regionales de RN su disposición a patrocinar mi candidatura independiente a concejal de Temuco. No renunció a la independencia de ideas sino que confío en que me podré acoplar a los equipos de trabajo del partido que me acoge, donde tengo muy buenos y antiguos amigos por lo que daré lo mejor de mí para alcanzar el éxito colectivo “, aseguró.

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

17 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

18 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

18 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

18 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

18 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

18 horas hace