“Conectando Araucanía” reúne a referentes del ecosistema emprendedor

Este viernes 6 de agosto a las 11:00 horas, todos invitados a la transmisión de un nuevo “Conectando Araucanía”, donde se abordarán oportunidades y desafíos de la región en conversación con destacados referentes del ecosistema de innovación y emprendimiento.

En el marco de una alianza entre el Ciclo de Encuentros Corparaucanía y el proyecto “Nuevas Fronteras”, impulsado por Corfo, Gulliver, Incubatec, Smart Araucanía y la Mesa de Ecosistema Araucanía, este viernes 6 de agosto desde las 11:00 horas por Corparaucania.cl y plataformas integradas, se emitirá una nueva edición del programa “Conectando Araucanía”.

En esta ocasión el tema son las oportunidades y principales desafíos de La Araucanía desde la visión de tres destacados invitados, ellos son: la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción, Claudia Lillo; el empresario del comercio, Jorge Argandoña; la directora ejecutiva de la Corporación Más Mujeres Líderes de La Araucanía, Daniela Nilo, y Rodrigo Molina, vicepresidente de la Mesa Ecosistema, en la conducción.

“Tal como se lo ha propuesto el proyecto Nuevas Fronteras, que en su desarrollo ha velado por mejorar la percepción de oportunidades para emprender junto con transformar el ecosistema de emprendimiento e inversión, en este novedoso formato de conversación tipo programa de tv, esperamos reflejar parte de las infinitas posibilidades de nuestro territorio”, expresó el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao.

Precisamente la articulación de actores es una de las fortalezas del ecosistema emprendedor regional, de lo que también da cuenta este programa –agrega el directivo- dado que lo impulsan las diversas organizaciones antes mencionadas, detrás de las cuales hay empresas, emprendedores, el mundo académico, gremial y el sector público.

La transmisión está abierta a todo espectador y se realizará desde Corparaucania.cl, Soytv.cl, Soytemuco.cl, Icare.cl, Uatv.cl y Facebook Live de la Mesa de Ecosistema Araucanía.

Cabe señalar que en la pasada versión de “Conectando Araucanía”, realizada el 30 de julio, participaron Luciano Rivas, gobernador Región de La Araucanía; Viviana Vera, directora de la Mesa Ecosistema; y Marcelo Peña, gerente de Araucanía Digital.

Los Encuentros Online de Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Banco de Chile, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Soy Temuco, Revista Capital, TVN y El Mercurio, y la especial asesoría de UATV en la implementación de las transmisiones, también socio colaborador.

Conectando_Araucanía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario